Fabiola, atropellada y muerta por una Ruta JBS, era de Tlachichuca y ahí será sepultada

La joven participaba en torneos de baloncesto en sus tiempo libres, contó su ahora pareja

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 23 de enero de 2024

Artemio N, esposo de Fabiola, pide justicia. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Fabiola N, vendedora de dulces que fue arrollada y muerta por el chofer de una Ruta JBS, la tarde del domingo pasado, participaba en sus tiempos libres, junto con su pareja sentimental, en torneos de baloncesto en sillas de ruedas. El cuerpo fue entregado a los deudos y trasladado al municipio de Tlachichuca, de donde era originaria la víctima.

Artemio N, esposo de Fabiola, quien también es de capacidades diferentes, reveló a este medio que lo único que pide es justicia, pues aunque el conductor se encuentra detenido, lo que quiere la familia de Fabiola es que se cubra la reparación del daño e indemnización conforme a lo que estipula la ley.

Artemio se encuentra abatido por lo ocurrido y reveló que el cuerpo de su esposa fue entregado este lunes, pero el servicio funerario hizo de una vez el traslado directamente al municipio de Tlachichuca, de donde era originaria Fabiola, para que familiares y amigos la velen y sepulten como era su deseo.

El accidente ocurrió en el cruce de la avenida 18 Poniente y calle 7 Norte, en el Centro Histórico de Puebla. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El hombre, quien también se dedica a la venta de dulces sobre el Bulevar Norte, pero a la altura de la Avenida 10 Poniente, una calle antes de donde fue arrollada Fabiola la tarde del domingo pasado, reveló que así se ganaban la vida, así se conocieron y desde hace años participaban en sus ratos de ocio en distintos torneos de baloncesto o básquetbol en sillas de ruedas, que se realizan tanto en Puebla como en Tlaxcala; el hombre es originario del vecino estado, específicamente del municipio de Panzacola.

“Solo pido que se haga justicia, desafortunadamente no hay más que hacer por mi esposa y por eso pedimos que el responsable pague conforme lo dice la ley”, puntualizó Artemio, quien partió la tarde de ayer hacia Tlachichuca para los preparativos del velorio y posterior funeral de Fabiola, quien deja a una hija de 18 años y su nieta de 3 años de edad en la orfandad.

SU CUERPO QUEDÓ A METROS DE SU SILLA

El domingo pasado, alrededor de las 12:30 horas, Fabiola, al estar vendiendo sus dulces - afiliada a la organización 28 de Octubre -, fue embestida por la unidad 7 de la línea JBS mejor conocidos como “Morados” en la esquina del Bulevar Norte y la avenida 15 de Mayo.

Desafortunadamente el camión colectivo le pasó encima a la fémina y le causó la muerte al instante por traumatismo craneal.

Cuando llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal que hacen base en Plaza San Pedro, al revisar a la mujer, indicaron que ya no presentaba signos vitales.

Unidad de transporte público que arrolló a personas. Foto: Cortesía

El cuerpo de Fabiola quedó a unos metros de su silla de ruedas - especial para sus participaciones de baloncesto -, mientras el chofer optó por darse a la fuga.

Sin embargo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró darle alcance a la altura de la Central de Autobuses de Puebla (Capu) y más tarde lo puso a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica, que podría ser en las próximas horas.

Fuentes cercanas al caso señalan que el conductor es conocido con el alias de “El Marrano”, quien supuestamente tiene antecedentes de ser un mal conductor.

Artemio llegó al lugar e identificó a su pareja, por lo que más tarde se encargó de los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.