Luego de que su estado de salud empeorara, ayer murió el joven de 19 años de edad quien fue reportado como desaparecido y la tarde del jueves fue localizado con vida al fondo de una barranca en San Jerónimo Caleras, donde estaba severamente golpeado. Los deudos, consideran que se trató de un homicidio y no de un accidente.
Este viernes, personas allegadas a la familia de la víctima, la cual padecía de una discapacidad al caminar, confirmaron a El Sol de Puebla el deceso de Marco Aurelio Morales.
Ante lo ocurrido y la presunción de que el joven fue golpeado y posteriormente aventado a dicha barranca por tres sujetos plenamente identificados, vecinos y conocidos del hombre exigen justicia y que se detenga a los responsables.
Y es que los entrevistados vía telefónica, indicaron que además de los golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo que Marco Aurelio presentó, el joven tuvo una acumulación de agua en los pulmones; tras agravarse, este viernes al filo de la 1 de la mañana, el joven pereció al interior del hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSSS.
Cabe recordar que la víctima era buscada desde la mañana del jueves, luego de que un día antes por la tarde saliera de su domicilio y no regresara. Tras levantar la denuncia por desaparición de persona en la Fiscalía del estado, los familiares del joven iniciaron una campaña de búsqueda a través de redes sociales, incluso acudieron a diversas colonias hasta dar con él en una barranca por donde atraviesa un río en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Justo atrás de la Secundaria Técnica número 98.
Aquel día, el ladrido de un perro fue lo que alertó a los vecinos del lugar sobre la presencia del varón, por lo que fue extraído, atendido y llevado a un hospital. Desde entonces, los familiares señalaron a tres presuntos responsables.
PIDEN SE ESCLAREZCAN LOS HECHOS
Tras lo ocurrido, a través de redes sociales, conocidos del varón exigieron que se esclarezca la muerte de Marco Aurelio quien era considerado como una persona tranquila.
“A pesar de su incapacidad, siempre andaba con una gran sonrisa y le echaba muchas ganas a todo lo que hacía, era el alma de su madre, juntos hacían un gran equipo”, comentó un usuario de Facebook y supuesto conocido de la víctima.
Otros más indicaron que era muy respetuoso y no se metía con nadie, incluso dijeron no poder creer que, al parecer, lo hubieran golpeado para provocarle la muerte.
“Esperemos pronta aclaración, como pueblo ya estamos hartos de la inseguridad”, comentó otro usuario de la citada red social.