La explosión de un tanque de gas estacionario ocurrida la mañana del pasado lunes en el barrio de Santiago, cobró a su primera víctima, se trata del repartidor de la empresa Gas Uno, quien el día de los hechos resultó con quemaduras de gravedad, al igual que la dueña del domicilio donde se solicitó el servicio de dicha gasera. Mientras el cuerpo del hoy occiso, al cierre de esta edición, permanecía en el forense, la mujer que también presentó diversas quemaduras, continuaba hospitalizada y con estado de salud grave.
Este martes por la mañana la Fiscalía de Puebla confirmó el deceso de Enrique N., de 29 años de edad, cuyo estado de salud empeoró por lo que, por la madrugada, trabajadores del hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, notificaron a las autoridades ministeriales el deceso del trabajador de Gas Uno.
Por su parte, fuentes extraoficiales, dieron a conocer a este medio, que la mujer también herida de gravedad, Laura N., de 56 años, permanecía hospitalizada con estado de salud delicado y bajo la observación de los médicos.
A su vez, el cuerpo del hoy occiso continuaba en el Servicio Médico Forense en espera de que se le practicara la necropsia de ley y de que la familia presentara la documentación correspondiente para la entrega del cadáver.
De igual forma, El Sol de Puebla trató de obtener una postura por parte de los representantes de Gas Uno, sin embargo, el personal que tomó la llamada de esta reportera se limitó a pedir un número telefónico para con posterioridad dar a conocer mayor información sobre el caso, sin embargo, al cierre de esta edición no hubo posicionamiento alguno por parte de la empresa gasera.
Cabe recordar que fue la mañana del pasado lunes en una vivienda localizada sobre la avenida 21 Poniente entre las calles 21 y 23 Sur, donde el gasero subió a la azotea para abastecer un tanque estacionario.
Una fuga provocó una explosión que además de ocasionar cuantiosos daños materiales, dejó cinco personas heridas, entre ellas un vecino que trató de ayudar a mitigar las llamas.
Sin embargo, el trabajador de Gas Uno y la dueña del domicilio afectado, fueron quienes se llevaron la peor parte ya que presentaron quemaduras la mitad y el 90 por ciento del cuerpo, respectivamente.
Por lo anterior, tanto el hombre como la mujer, Enrique N., de 29 y Laura N., de 56, fueron trasladados al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde más tarde, el varón falleció. El resto de los heridos, solo recibieron atención prehospitalaria en el lugar por lo que no fueron llevados a ningún centro médico.