Fallece trabajador en fábrica de dulces de Puebla; empresa está hermética

Familiares exigen información sobre lo sucedido, pues nadie ha salido a explicar el caso

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 6 de octubre de 2022

Fallece trabajador en fábrica de dulces de Puebla. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Un joven obrero murió en un terrible accidente de trabajo dentro de una fábrica dulcera en el corredor industrial del Parque FINSA, esta madrugada.

Los familiares se encuentran en incertidumbre y molestos porque aseguran que hasta el momento los dueños o encargados del lugar no les han querido dar ninguna información de lo ocurrido.

Solamente por versiones de manera anónima de otros trabajadores han logrado saber que el ahora occiso, de nombre José Alberto, de 20 años de edad, murió en el área de molinos.

Después de enterarse del accidente, la madre del ahora occiso llegó hasta la fábrica con razón social DULCET, ubicada en calle Río Lerma número 10 de San Lorenzo Almecatla junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, pero le impidieron el paso y toda información.

En el área donde murió el joven trabajador, donde se elaboran pastillas de mentas, hay otros cinco trabajadores pero ninguno pudo percatarse de lo ocurrido, pues algunos dicen que lo pudo haber jalado una prensa de molino, otro que le cayó encima un pesado costal y hasta piensan que alguien lo habría empujado.

Por ello, el lugar se encuentra resguardado por policías municipales y ya personal de la Fiscalía General del Estado a través de la policía ministerial del grupo de apoyo de San Pedro Cholula, están realizando las diligencias de levantamiento de cadáver para ser llevado al anfiteatro y hacerle la autopsia de rigor con la que determinarán la causa exacta de fallecimiento.

Atacan puesto de tacos en Tecamachalco; hay un muerto. Foto: Cortesía vecinos de Tecamachalco

Finalmente, uno de los declarantes asegura que posiblemente sean despedidos la mayoría de empleados, por ello decidieron hacer público que la empresa carece de medidas de seguridad, ellos no cuentan con un seguro de vida e incluso hasta sus propias botas industriales deben comprarlas por cuenta propia.