El incendio de una vivienda, aparentemente provocado en la unidad habitacional Galaxia La Calera, en las últimas horas cobró la vida tanto del padre como de la madre de familia. En tanto, una adolescente de 16 años de edad, ahora se debate entre la vida y la muerte, mientras que un menor de 13 años, resultó con quemaduras en la espalda.
Por su parte, fuentes extraoficiales señalaron que hay avances en las investigaciones ya que el sospechoso del ataque está ubicado por lo que se espera que pronto sea detenido.
Fue el miércoles cuando José Guadalupe, de 45 años de edad, murió al interior de un centro hospitalario luego de una semana de agonía; sin embargo, la desgracia para la familia afectada, no terminó ahí ya que este miércoles los médicos declararon el fallecimiento de Verónica N., esposa de José Guadalupe y madre de Jenny, de 16 años, así como de Luis Ángel de 13.
Las fuentes consultadas indicaron que el ama de casa terminó con quemaduras de tercer grado en 30% de su cuerpo, por lo que fue llevada al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud; a su vez los informantes revelaron que Jenny se encuentra grave, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Como este medio lo informó, los hechos se registraron la madrugada del jueves pasado, cuando sujetos a bordo de una camioneta negra llegaron a la referida zona, donde le prendieron fuego a uno de los domicilios, donde padre, madre, hijo e hija, dormían.
El padre de familia al percatarse de las llamas, corrió para poner a salvo a su familia; sin embargo, la ama de casa fue quien se llevó la peor parte ya que resultó con quemaduras severas, no obstante, los otros integrantes de la familia también presentaron quemaduras de consideración por lo que todos fueron llevados a diversos nosocomios.
Vecinos de la zona al notar el siniestro, intentaron mitigar las llamas con arenas y cubetas de agua, sin embargo, se requirió del apoyo de los bomberos así como de los Técnicos en Urgencias Médicas. En el lugar se dijo que todo al parecer derivó de un problema de arrendamiento por lo que la familia afectada en diversas ocasiones habría sido amenazada por un supuesto agente ministerial apodado “El Güero”, quien al notar la molestia de la gente, prefirió retirarse de la zona, resguardado por otros agentes.
Por su parte la Fiscalía General del Estado, en su momento, aseguró que en caso de encontrarse un responsable se aplicaría todo el peso de la ley.