Nueve personas muertas y dos lesionadas fue el saldo de dos accidentes registrados en distintos puntos del estado la noche del domingo; en uno de los casos, seis integrantes de una familia fallecieron calcinados al chocar contra un tráiler, cuyo conductor acabó entre fierros retorcidos.
El primer accidente se registró cerca de las 7 de la noche del pasado domingo en la carretera federal 190 México-Oaxaca, en el tramo Acatlán-Tehuitzingo, donde dos personas perdieron la vida y una resultó lesionada, luego de que dos camionetas colisionaran en el mencionado punto.
Los hechos ocurrieron a la altura del paraje conocido como “La Pastora”, en el kilometro 145 de la mencionada vía de comunicación, cuando el conductor de una camioneta de color rojo de la marca Ford F150, perdió el control de la unidad y chocó contra una camioneta blanca que terminó volcada.
- Leer más: Siete personas pierden la vida tras chocar auto compacto contra tráiler en la México-Tuxpan
La camioneta roja quedo sobre el asfalto invadiendo un carril de la carretera; fueron los ocupantes de esta quienes perdieron la vida.
Mientras que de la camioneta blanca hubo una persona lesionada, la cual sólo sufrió contusiones tras el choque por alcance. La camioneta iba cargada de papaya.
De acuerdo con fuentes policiacas presuntamente los ahora occisos viajaban en estado de ebriedad.
A pesar de los reportes de los automovilistas, los elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal llegaron tarde al lugar de los hechos.
Muere familia calcinada en Huauchinango
En el segundo caso, seis integrantes de una familia fallecieron calcinados al chocar el auto en el que viajaban contra un tráiler, cuyo conductor pereció prensado en el vehículo de carga sobre la autopista México-Tuxpan, en inmediaciones del municipio de Huauchinango, cerca de las 9 de la noche del pasado domingo. El copiloto del trailero resultó herido y fue trasladado a un hospital.
De acuerdo con fuentes policiacas, fueron automovilistas quienes reportaron a los números de emergencia sobre el accidente registrado a la altura de la localidad de Cuacuila, comunidad ubicada en la zona alta.
Los pobladores se dieron cuenta del accidente al escuchar el fuerte impacto de los dos vehículos y posteriormente de las llamas del vehículo compacto que terminó incendiado con sus tripulantes dentro.
Se trató de un vehículo de carga y un auto compacto de la marca Volkswagen tipo Jetta, en donde viajaban seis miembros de una familia. Ambas unidades, tras el choque, se precipitaron a la barranca del lugar, ubicada en el kilómetro 138 de la mencionada autopista que inicia en la capital del país y termina en el puerto de Tuxpan Veracruz.
La fuente consultada indicó que presuntamente el conductor del tráiler perdió el control de la unidad y embistió el auto de la familia. Por el impacto se incendiaron las unidades y se precipitaron al vacío.
Al parecer, los ocupantes del auto compacto murieron por el impacto y posteriormente calcinados, mientras que el trailero falleció prensado entre los fierros retorcidos de su unidad.
La fuente agregó que una segunda persona viajaba como copiloto en el tráiler, quien resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital cercano en la cabecera municipal de Huauchinango.
Los pobladores de Cuacuila, dijeron a este medio que una hora después del accidente llegaron integrantes de Protección Civil de Huauchinango, además de técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos; además de otros cuerpos de emergencia. Agregaron que las labores de rescate y de desazolve se prolongaron hasta el amanecer de este lunes 10 de octubre.
Con información de: Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla