Un sujeto que se hizo pasar por comandante ministerial de la Fiscalía General del Estado de Puebla e intentó extorsionar a un automovilista en la zona de Tlaxcalancingo, fue asegurado y vinculado a proceso por los delitos de extorsión y usurpación de funciones.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el 15 de junio de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación se percataron que el imputado de nombre Jesús N, retenía al conductor de una camioneta sobre la lateral del Periférico Ecológico a la altura del CESSA Tlaxcalancingo.
Al acercarse, los elementos pudieron constatar que Jesús N. portaba una gorra y portagafete ambos con logotipos apócrifos de la Fiscalía de Puebla. Ahí mismo, según la información dada a conocer por la dependencia, la víctima refirió que el hombre se identificó como supuesto comandante de la Fiscalía y le exigió 7 mil 200 pesos, amenazándolo que, de no hacerlo, lo pondría a disposición del agente del Ministerio Público.
Ante la comisión flagrante del hecho delictivo, los investigadores detuvieron a Jesús y además le aseguraron un vehículo Toyota Prius con falsas insignias que hacían alusión a la Fiscalía de Puebla en el medallón y en la cajuela.
Derivado de los datos probatorios que aportó la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, el juez de control, vinculó a proceso a Jesús, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva justificada hasta la conclusión del procedimiento.