Familiares y amigos de José Alberto Martino Maldonado, de 58 años de edad, piden la ayuda de la sociedad para ubicarlo de manera pronta, pues temen por su seguridad, ya que no se sabe nada de él luego de que saliera a trabajar como conductor de taxi y de que incluso se descubriera que personas desconocidas entraron a robar a su domicilio.
De acuerdo con familiares del varón, José Alberto se desempeña como conductor de taxi ejecutivo pero también realiza viajes de manera particular con un grupo de clientes que ya tiene.
El domingo 27 de marzo a las 22:30 horas, fue la última vez que tuvieron comunicación con él cuando les refirió que se encontraba trabajando sin decir dónde y si estaba utilizando la plataforma de la que es socio o estaba laborando de manera particular.
Al día siguiente que lo buscaron debido a que acompañaría a otro familiar de la Ciudad de México para realizar unos trámites, no contestó. Por tal motivo decidieron ir a buscarlo a su casa en San Andrés Cholula, donde no lo encontraron, pero sí vieron la casa desarreglada además de que faltaban algunas pertenencias.
Por ello dieron aviso a las autoridades policiacas e interpusieron dos denuncias una por robo y otra por desaparición de persona; en esta última se indica que vestía camisa manga larga y pantalón ambos azul claro, y zapatos negros.
Como señas particulares tiene una cicatriz en nuca, y otras más pero por acné en el rostro.
Aunque las autoridades ministeriales ya trabajan en el asunto, la familia pide ayuda para que en caso de conocer algún dato sobre el paradero de José Alberto se lo hagan saber pues al momento no se sabe nada de él ni del vehículo que conducía tratándose de un automóvil gris plata, Nissan Sentra, modelo 2018 con placas de circulación del Estado de Puebla UBF8323.