Cámaras de vigilancia dejaron al descubierto el modus operandi que una familia completa utilizó para robar diversa mercancía al interior de una tienda miscelánea de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, donde incluso, utilizan a dos menores de edad para cometer sus fechorías.
A través de videos que ya circulan en redes sociales, se puede observar que los hechos se registraron la noche del pasado lunes, poco después de las 20 horas en una tienda de la calle Aquiles Serdán.
Según lo que se observa en las imágenes, dos hombres y tres mujeres, entre ellas una adolescente de aproximadamente 15 años de edad y otra menor de unos 10 años, llegan a la tienda; solo los dos varones adultos y la niña ingresan al comercio, donde simulan que van a comprar.
Mientras piden algunas cosas, los sujetos y la niña aprovechan la distracción de la dueña de la tienda para sustraer dulces, bolsas de frituras, yogures, mercancía de Bimbo, entre otros. En un abrir y cerrar de ojos, todos salen del lugar para guardar lo robado en la mochila de una de las dos mujeres que los esperan afuera de la miscelánea para después huir a pie.
Es así, valiéndose también de menores de edad, como ahora operan los delincuentes en la ciudad de Puebla.
No obstante, hoy, tras ser captado el rostro de los maleantes, se espera que alguien más pueda identificarlos y denunciarlos antes las autoridades correspondientes.