Familia de conductor de DiDi asesinado pide justicia; deja en la orfandad a un pequeño

Emmanuel trabajaba para llevarle dinero a su familia, por lo que piden justicia, pues señalan que se trató de un asalto y no de una riña

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · domingo 7 de agosto de 2022

Familia de conductor de DiDi asesinado apunta a un asalto y no a una riña. Foto: Cortesía

El joven taxista asesinado la madrugada de este domingo afuera de una tienda Oxxo cerca del penal de San Miguel, dejó en la orfandad a un pequeño de dos años; su familia exige justicia pues incluso piensan que se trató de un asalto y no de una riña como lo indicaron en su momento las autoridades policiacas.

A través de redes sociales una joven, familiar de Alexis Emmanuel de 26 años de edad, conductor de la plataforma DiDi, señaló que el joven tenía muchas metas cómo ingresar este año a la universidad, trabajaba para llevarle el sustento a su familia y en esa búsqueda de obtener ingresos para ver bien a sus hijo y a su esposa, fue ultimado de dos impactos de bala.

“En la madrugada de hoy te quitaron la vida con 2 balazos. Es seguro que el último pensamiento que pasó por tu mente fue tu familia, entre ellos el más importante que es tu hijo de 2 años. ¿Ya revisaron las cámaras de seguridad, o en qué se basan asegurando que fue riña y no un seguro asalto? Hagan bien su trabajo, no jueguen con el dolor de mi familia”, explicó la joven a través de su muro de Facebook.

Además de pedir justicia para Alex, la joven compartió una fotografía y un video de los responsables, los cuales se veían incluso en estado de ebriedad pero incluso, ya estarían identificados, al igual que su domicilio y el vehículo en el que huyeron.

“Estos dos malditos son los que mataron Alex en el Oxxo del Camino al Batán por la madrugada, están plenamente identificados junto con su domicilio y automóvil, la familia hizo el trabajo de las estúpidas autoridades y ellos no hicieron nada, se presentaron evidencias (fotos y videos) se está resguardando el domicilio para evitar que escapen y las autoridades correspondientes no están haciendo algo por detenerlos. Exigimos #Justicia para Alex, él solo salió a trabajar y no es justo que unos malditos le hayan arrebatado la vida de una forma tan cobarde”, sentenció la doliente.

Por su parte, Nóe Rojas, asesor legal de la víctima, comentó de manera breve, vía telefónica, que la esposa del joven ya se encontraba declarando al igual que testigos y que con la aportación de pruebas, los agentes ministeriales ya se estaban movilizando porque no estaban haciendo nada para atrapar a los culpables.

Aunque se tenía prevista una manifestación por parte de decenas de compañeros del gremio taxista de plataformas, esta fue cancelada por hoy domingo, no obstante la familia continúa esperando a que se les haga justicia.

Por lo tanto, se espera que pronto las autoridades ministeriales esclarezcan los hechos y atrapen a los homicidas.