Otros cuatro presuntos asaltantes de transporte público, entreellos un hermano de Rafael Alejandro “El Kalusha”, acusado delasalto a la ruta 27A y homicidio del comunicador Erick ErnestoBolio; fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal deesta ciudad, ayer por la mañana. Fueron asegurados en la mismazona donde mataron al infortunado pasajero.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dePuebla informó que la aprehensión y desarticulación de estabanda se logró como resultado de la implementación del OperativoPasajero Seguro, en inmediaciones de la colonia Santa María.Resaltó además que entre los detenidos hay un menor de edad y almenos tres de los probables responsables cuentan con antecedentespenales por robo a transporte público, a transeúnte y portaciónde instrumento prohibido, según las primeras investigaciones de laUnidad de Análisis e Inteligencia Policial.
Detalló que los hechos se registraron en la intersección delBulevar 5 de Mayo y la calle 38 Poniente, cuando pasajeros de laruta M21, unidad 3, solicitaron ayuda para detener a los ocupantesde un vehículo marca Nissan, tipo March, color negro con amarilloy con placas de Puebla, ya que momentos antes presuntamente losasaltaron.
Policías municipales del Grupo Especial de Operaciones (GEO)que circulaban por la zona, se percataron de la solicitud deauxilio, motivo por el cual procedieron a implementar acciones derastreo de los probables responsables, mismo que derivó en suinmediata localización y aseguramiento.
Tras esa acción, fueron recuperados cinco teléfonos celulares,cuatro billeteras, un reloj, dinero en efectivo, así como unobjeto punzocortante con el cual se presume las cuatro personasamedrentaron a las víctimas.
Por ello los cuatro detenidos fueron puestos a disposición dela autoridad ministerial para dar inicio a la carpeta deinvestigación correspondiente.