Con la esperanza de que Guillermo Raúl aparezca en las condiciones que sean, la familia del joven desaparecido en Amozoc de Mota el pasado 28 de diciembre, anunció su decisión de frenar cualquier protesta o tipo de manifestación con el fin de que los captores tengan confianza de que no habrá represalias y entreguen a Raúl.
Así lo dio a conocer Karla López, hermana del joven de 27 años de edad, quien a un mes de la no localización de su hermano realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook en el que confesó el temor de que Raúl ya no esté con vida.
Fue desde el cuarto de Guillermo, donde incluso pudo apreciarse un conjunto de ropa formal para cuando él regrese, así como un altar y veladoras, que la hermana del joven publicista señaló que no volverán a pararse afuera de la Fiscalía de Puebla, donde incluso no hay avances del caso.
“Hemos decidido que ya no vamos a pararnos en Fiscalía, les pido que sigamos compartiendo desde nuestras casas la ficha de búsqueda de Raúl; ya llevamos un mes y no tenemos una respuesta certera por parte de las autoridades. El hecho de que se haya vuelto muy mediático nos pudo haber ayudado o afectado”, entre lágrimas, narró Karla López.
La joven señaló que saben muy bien que Raúl podría estar ya muerto pero tienen la fe y esperanza de que regrese con vida, además de que reiteró que su hermano seguramente fue privado de la libertad ya que él tenía muchos planes y no pudo haberse ido por su propia voluntad.
A pesar de lo doloroso del tema, la joven reiteró que en las condiciones que sean, pero ella y su familia lo único que quieren es tener con ellos a Guillermo Raúl.
“Cómo esté Raúl, queremos a Raúl. A lo mejor quien lo tiene no sabe qué hacer en estos momentos, nosotros creemos que se lo llevaron porque teníamos muchos planes y él no se pudo haber ido, pensamos que quienes se lo llevaron son gente inexperta ya que si se tratara de alguien de parte del Triángulo Rojo, no se hubieran tentado el corazón y lo hubieran dejado ahí tirado, sabemos que ellos no se tientan el corazón", expresó la hermana de Guillermo.
Karla y su familia también creen que la o las personas que tienen a Raúl, tal vez se les pasó la mano por lo que prometieron que no habrá represalias pero lo único que quieren es volver a ver a Raúl.
“Si a ti chico, chicos, se te salió de las manos, no supiste qué hacer, esté como esté, quiero que me regreses a Guillermo Raúl. Ya no nos vamos a parar en la Fiscalía, vamos a frenar las cosas a modo de que se sientan en confianza ya que realmente no hay ningún avance en Fiscalía. No vamos a seguir haciendo marchas, nos vamos a quedar en casa orando, esperando a que regrese o que la gente que sepa dónde está, nos lo hagan saber”, clamó la joven.
Es de esta forma como la familia de Guillermo esperará a que el joven aparezca con bien, prometiendo no tomar represalias contra los responsables de haberlo desaparecido luego de que acudiera a la casa de su amigo a venderle una computadora en Amozoc de Mota.