TECALI DE HERRERA, Pue.- Un trágico accidente ocurrió este mediodía de domingo sobre la carretera estatal Tepeaca-Tecali de Herrera, cuando cuatro integrantes de una familia que viajaba en una motocicleta fueron atropellados, un infante y el padre murieron, en tanto la madre y una menor resultaron con heridos de gravedad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el automovilista responsable se dio a la fuga, luego de impactar a la familia que salió proyectada hacia los extremos de la carretera, sitio a donde arribaron cuerpos de emergencias para brindar los primeros auxilios.
Fue alrededor de las 12:25 horas, una llamada telefónica a los números de emergencia 911, puso en alerta a las autoridades sobre un aparatoso hecho de tránsito con saldo de cuatro heridos, el cual se registró a la altura del kilómetro 06+000 de la citada carretera.
Al lugar se llegaron paramédicos de Cruz Roja Tepeaca, Atoyatempa, así como del mismo municipio quienes se dieron a la tarea de brindar los servicios prehospitalarios a Israel F. M. junto con su prima María del Rosario F. G., ambos de 22 años, quienes viajaba en compañía de sus hijos Valeria N. y Carlos N. de 10 y 6 años de edad.
Tras lograr ser estabilizados en el sitio, las cuatro personas tuvieron que ser intervenidos en el Hospital General de Tepeaca para su pronta recuperación, sin embargo el infante de 6 años no corrió con la misma suerte y pereció en el nosocomio, mientras el varón tuvo que ser traslada vía área a la capital poblana por las lesiones de gravedad que presentaba, aunque horas después falleció.
Por su parte, la mujer junto con la niña quedaron bajo observación médica de los galenos; elementos de la Policía Municipal llevaron acabo las diligencias correspondientes, dando aviso a las autoridades competentes para llevar acabo del levantamiento del cadáver del pequeño Carlos.
Según testigos, el chófer de una camioneta Pick Up, quien presuntamente viajaba en estado inconveniente fue el responsable de embestir a la familia que viajaba abordo de una motocicleta, tras el fuerte impacto tanto los adultos como los infantes salieron proyectados, mismos no portaban casco de seguridad, por lo que resultaron gravemente heridos.