Familia termina prensada, tractocamión colisiona su unidad en bulevar Valsequillo

Entre los heridos se encuentran dos menores de edad

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, se salvaron de morir entre los fierros retorcidos del automóvil en el que viajaban, luego de que la tarde de este lunes fueran colisionados por un tractocamión en el bulevar Valsequillo entre Santa Catarina y Santo Tomás Chautla.

El accidente vehicular se registró al filo de las 14 horas, cuando el operador de un tractocamión color azul con logotipo de “Sindicatos Libertad de Trabajadores de México”, al circular con dirección al Centro de la ciudad, se percató que no iba a poder frenar antes de llegar a un tope que se ubica frente a la gasolinera 2000.

Por lo anterior, el trailero, en el afán de evitar chocar con decenas de vehículos, optó por volantear a su izquierda, pasarse el camellón central e invadir el carril contrario sin percatarse del automóvil Cavalier rojo en el que viajaban mujeres, niños y hombres.

La gravedad del accidente provocó que los ocupantes de la unidad particular terminaran prensados.

Testigos rápidamente dieron aviso a los cuerpos de emergencia por lo que agentes viales del estado, paramédicos de SUMA y rescatistas urbanos de Protección Civil Municipal llegaron a la zona para atender el accidente.

Después de diversas maniobras y con ayuda de herramienta hidráulica, los rescatistas lograron cortar puertas y liberar a los heridos, al menos uno de ellos con estado de salud grave.

Todos fueron atendidos y trasladados a un hospital cercano para su atención inmediata, mientras que el presunto responsable decidió darse a la fuga.

En tanto, con la ayuda de dos grúas, los vehículos fueron remolcados al corralón.