Ramón N, exaspirante a la presidencia municipal de Quecholac y tío del senador de la República Néstor Camarillo Medina, fue asesinado tras verse en una plaza comercial de Tehuacán, con un sujeto que le vendió una camioneta pero con documentación apócrifa, por lo que el excandidato exigió su dinero de vuelta.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Después de que el presunto defraudador acompañado de mucha gente, le entregara un automóvil y dinero en efectivo a su víctima a fin de resarcir el daño, ya nada más se supo sobre el paradero del político, hasta que su cuerpo fue localizado con signos violencia, informó este jueves la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien a su vez, descartó que el occiso hubiera sido decapitado pues se precisó que ya era carcomido por la fauna.
Sobre el tema, Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Investigación de los Delitos De Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, detalló que el 29 de agosto de 2024 se recibió denuncia por la desaparición de Ramón N., quien fue visto por última vez el 28 de agosto aproximadamente a las 20:30 horas, con su pareja sentimental por lo que de manera inmediata se inició investigación.
Después de aclarar supuesto fraude en compra no se supo más de él
Tras las pesquisas correspondientes, las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento que el 28 de agosto Ramón N., se quedó de ver con una persona que previamente le había vendido una camioneta.
Según las indagatorias, el encuentro fue porque Ramón se percató que los documentos de la camioneta que le habían vendido eran apócrifos por lo que le pidió al defraudador que le regresara su dinero y él le devolvería la camioneta.
Después de negociar se vieron en la plaza Paseo del municipio de Tehuacán a las 20 horas, lugar al que llegaron varias personas, realizaron una transacción en la que aparentemente le entregaron a Ramón un vehículo Sentra y una cantidad de dinero en efectivo.
A decir de García Badiola, luego de lo anterior, Ramón y todas las personas se retiraron de la plaza comercial; la víctima se detuvo en una gasolinera de la zona, después se dirigió a su domicilio y a partir de ese momento dejó de tener comunicación con sus familiares.
El 1 de septiembre de 2024, el cuerpo del varón que contaba con 44 años de edad, fue localizado en el municipio de Chapulco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Fiscalía de Puebla continúa con las investigaciones para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.