Familiares de Andrés Adán exigen justicia luego de que falleciera en fatal choque

El vehículo en el que viajaba fue impactado por un joven que manejaba bajo los influjos del alcohol y que ahora podría obtener su libertad

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · sábado 5 de marzo de 2022

El vehículo de Andrés Adán quedo destrozado tras ser impactado por un Seat Ibiza que se pasó el alto. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Andrés Adán N, estaba por cumplir 35 años de edad, era conductor de Uber y junto con su pasajero, murió la mañana del viernes en la colonia Volcanes, donde fue colisionado por un automóvil color blanco que era conducido por un joven aparentemente alcoholizado, el cual, tras un supuesto amparo, busca obtener su libertad; hoy la familia de Andrés pide justicia y que no se deje en libertad al culpable pues el joven taxista solo salió a buscar el sustento para su esposa e hijos que hoy quedan en la orfandad.

Anayeli, esposa del conductor de plataforma narró a El Sol de Puebla que Andrés Adán llevaba más de un año trabajando en Uber.

Un choque entre dos autos particulares deja 2 muertos en 23 sur y 23 poniente en Colonia volcanes. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla


El viernes salió como todos los días a trabajar, sin embargo, por la mañana en el cruce de la calle 23 Sur y avenida 23 Poniente de la colonia Volcanes, fue colisionado por automóvil Seat Ibiza color blanco. La unidad Chevrolet Aveo color negro que era conducida por Andrés Adrián, acabó reducida a chatarra debido al impacto vehicular y tanto él como su pasajero acabaron prensados.

Al final, ambos murieron debido al accidente mientras que el presunto responsables, conductor del Ibiza blanco, fue detenido.

Hoy, la esposa de Andrés Adán, asegura que el culpable es un joven de 23 años de edad, el cual al parecer iba alcoholizado e incluso al interior de su unidad, dice, fueron halladas botellas y otra clase de bebidas embriagantes.

Además, señala, de acuerdo con las cámaras de seguridad de la zona, el conductor del vehículo blanco no respetó la luz roja del semáforo mientras que su esposo pasaba de manera normal.

“Las cámaras de seguridad indican que el responsable fue el conductor del Ibiza blanco, el cual no respetó la luz roja del semáforo mientras mi esposo iba atravesando de manera normal, él estaba trabajando, no había ido de fiesta como el otro chico y ahora a un perito de nombre Dylan de vialidad municipal, lo compraron para asentar que fue una culpa compartida cuando no fue así”, narró la ahora viuda, al borde las lágrimas.

A la par, la entrevistada acusa que ya fue informada de que, al joven de 23 años, dentro de 48 horas lo van a liberar pues su abogado habría tramitado un amparo, situación que no se le hace justa, pues su esposo ahora deja a dos niños de 3 y 5 años de edad, en la orfandad.

“El señor gobernador siempre ha dicho que su gobierno es de justicia, y hoy pido que él nos haga justicia porque mi esposo solo estaba trabajando para su familia, para sus hijos, y no es justo que por la diversión de un chavo él haya muerto, que le haya quitado la vida a una persona de bien. Pido justicia, solo eso”, finalizó la declarante, quien mencionó que continúan en los trámites de identificación y devolución del cuerpo.

Mientras logran recuperar el cuerpo de su esposo, esperan que el presunto responsable se mantenga detenido. En tanto, ni la defensa del acusado ni la empresa Uber para la cual laboraba Andrés Adán, se han acercado a la viuda para ofrecer un acuerdo reparatorio para el primer caso, o apoyo, para el caso de la plataforma.