Familiares de Betzabé y Faby piden a la Fiscalía agilizar búsqueda

Al parecer iban a realizar el trámite de una tarjeta de débito cuando desaparecieron

Rodolfo Zayas

  · miércoles 20 de enero de 2021

Foto: Cortesía

"Ahorita regreso, no me tardo", fueron las últimas palabras que Betzabé Alvarado Gallardo dijo a su madre, antes de que desapareciera junto a su amiga Fabiola Narváez Rojas, el pasado miércoles. Familiares de las víctimas piden celeridad en las investigaciones para dar pronto con el paradero de las jóvenes.

En entrevista para este medio, las familias de las jóvenes dijeron que desconocen las causas por las que las dos chicas no regresaron a su vivienda, sin embargo, aseguró la madre de Betzabé, salieron de su casa “para hacer un paro a Fabiola”, incluso el hermano de Fabiola indicó que ella le preguntó unas horas antes de su desaparición sobre el trámite de su tarjeta de débito, por lo que piensan que pudieron acudir al banco a solicitar alguna.

La madre de Betzabé dijo que poco antes de que saliera de su casa, la joven únicamente se llevó 30 pesos, pues unos minutos antes había cobrado 330 pesos por el servicio de unas uñas, oficio al cual se dedica.

La señora Esmeralda y su yerno Daniel indicaron que “Betza” no tenía ningún problema familiar o personal, que pudiera derivar en su desaparición; también señalaron que tenía escasos dos meses de haber obtenido la motocicleta en la que las jóvenes viajaban aquel día.

Referente a Fabiola, su esposo la describe como una mujer dedicada de tiempo completo a sus dos hijas, quien tienen una rutina que se desarrolla absolutamente al interior de su casa, por lo que no da crédito a que ella no pudiera regresar por voluntad propia.

Ambas familias mencionan que las mujeres tienen una relación que inició desde la infancia, no obstante, por algunos años se vio interrumpida, hasta la muerte del padre de Betza en julio del año pasado, razón por las que reiniciaron su amistad.

En manos de este medio obra un video compartido por los consanguíneos, en el que se ve el momento en el que fueron vistas por última vez abordando la unidad de dos ruedas con dirección a la Central de Abasto, donde ya no se supo más de ellas.

Ante lo que consideran una reacción tardía por parte de las autoridades, se han dado a la tarea de recorrer la colonia de Villa Frontera y zonas aledañas, para pegar las fotografías de las féminas en busca del apoyo de la ciudadanía en general.

Cabe recordar que Betzabé y Fabiola desaparecieron el pasado miércoles 13 de enero tras acudir a bordo de una motoneta color verde con negro a una institución bancaria en la zona de la Central de Abasto, sin embargo, al paso de las horas Daniel y Eduardo arrancaron su búsqueda, que no ha concluido.

Las familias esperan que ambas mujeres aparezcan sanas y salvas, pues sus hijos las esperan en casa para continuar con sus vidas.