“¡Queremos justicia!, no se vale que, con 25 años de carrera policial, lo traten como ahora lo están haciendo, como si fuera un delincuente, no queremos problemas con nadie solo pedimos la libertad de nuestro familiar”, con esta solicitud y cartulinas en mano, este viernes se manifestaron familiares de uno de los dos expolicías del estado, detenidos durante un supuesto operativo contra taxis pirata en Periférico Ecológico.
Frente al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde por la tarde se llevará a cabo la audiencia para definir si fue legal o ilegal la detención de Oswaldo y Rafael, acusados de portación de arma de fuego, delitos contra la salud y usurpación de funciones, un grupo de familiares de Oswaldo hizo el llamado al gobernador del Estado para que se lleve a cabo un proceso justo y su familiar sea liberado.
Recalcaron que Oswaldo cuenta con 25 años de carrera policial, y a su decir, ha sido uno de los mejores policías dentro de la corporación.
Reiteraron que la detención no fue como se dio a conocer de manera oficial, en un operativo contra taxis piratas en Periférico Ecológico, sino en la zona de Flor del Bosque.
Además de que dicen, todas las supuestas evidencias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), les fueron “sembradas”, a manera de represalia por las protestas ante la solicitud de aumento salarial.
“No nos estamos metiendo con nadie, solo queremos un juicio justo, no queremos problemas. Señor Barbosa si nos está escuchando, mi hermano Oswaldo tiene 25 años de carrera porqué ahora les da la espalda, habemos gente que votamos por ustedes, es injusto que les esté dando la espalda”, sentenció un hermano de Oswaldo.
De esta forma, esperan que, por la noche de este mismo viernes, de conozcan el destino legal de Oswaldo y Rafael.
Cabe decir que, aunque la audiencia inicial por el caso, estaba programada para las 11 horas, esta fue pospuesta para la tarde.