Familiares de Judith Abigail ignorados por la FISDAI y con el temor del “carpetazo”

Los deudos han tomado la iniciativa de investigar el caso para dar con el responsable del asesinato de la madre de familia

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 27 de agosto de 2020

A más de una semana de que se cumpliera un año del asesinato de Judith Abigail, fuentes cercanas a la familia de la mujer de 28 años, aseguran que ésta sigue siendo ignorada por autoridades de la Fiscalía de Puebla, pues sigue sin recibir información sobre las investigaciones.

La fuente consultada agregó que los consanguíneos temen que se le dé “carpetazo” al crimen de la mujer que dejó en la orfandad a dos menores, pues hasta ahora no tienen comunicación con Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), instancia que lleva el caso.

Los declarantes aseguran que los deudos siguen investigando por su cuenta y aun así los pocos indicios o hipótesis que han aportado a las autoridades ministeriales, no los toman en cuenta.

Para la fuente, el principal sospechoso es a quien menos investigan, pues para las autoridades también resultó ser “víctima”.

Se trata de Eduardo N, el amigo de Abigail con quien salió el 8 de agosto del año pasado al campo de tiro de San Baltazar Tetela y quien según sus declaraciones ante las autoridades ministeriales, cuando regresaban, supuestamente fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta de color obscuro, quienes provocaron que la pareja volcara en el entronque de la carretera Valsequillo-Tecali.

El varón declaró que intentaron llevárselo, pero solo le pegaron pues no pudieron sacarlo del vehículo; sin embargo, a Judith Abigail si se la llevaron privada de su libertad.

Una semana después, la fémina fue encontrada sin vida en un paraje de la carretera a Santa Clara Ocoyucan; la autopsia reveló que murió de un disparo en la cabeza, pero las pruebas de balística no sirvieron para intensificar las investigaciones, pues a decir de la fuente, no pudieron las autoridades identificar el calibre de la bala que quedó arrojada dentro del cuerpo.

Otra de las irregularidades que han detectado los deudos, es que cuando solicitaron los videos de las cámaras de seguridad del mencionado campo de tiro, los responsables del lugar les dijeron que tenían de fechas atrasadas, pero no de los días 8, 9 y 10; extrañamente fueron borrados.

Las fuentes cercanas a la familia lamentan que desde el mes de noviembre se haya dejado de tener comunicación con autoridades de la Fiscalía, sobre todo con la FISDAI, que tiene asignado el caso de Abigail.

Ahora que se ha cumplido un año de su muerte, siguen tratando de tener una reunión con el titular de la Fiscalía, pero, según su dicho, no se ha logrado establecer contacto con él.

Foto: Captura de pantalla YouTube Gobierno de Puebla