Familiares de cuatro policías municipales de Juan C. Bonilla detenidos este día por supuesta usurpación de funciones, aseguran que es ilegal el proceso y piden que sean liberados.
De acuerdo a lo manifestado a este medio, se sabe que por la mañana fueron detenidos por policías estatales, los uniformados Mario Alberto, Carlos Alfonso, Itzel y Daniel.
La familia asegura que la acusación llegó directamente de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Juan C. Bonilla, Lourdes Guadalupe Montes, por desobedecer sus órdenes de “recabar” dinero para los gastos necesarios para poder sacar a su ex pareja sentimental de prisión, Luis Francisco - ex director de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan -, detenido desde hace 2 años por elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, acusado de secuestro.
Los declarantes mostraron a este medio los documentos que acreditan el registro nacional de los cuatros detenidos, ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con lo que aseguran que la detención es ilegal y piden su pronta liberación.
POLICÍAS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS POR ELEMENTOS ESTATALES
Por presuntamente no contar con permisos de portación de arma de fuego, cuatro elementos de la Policía Municipal de Juan C. Bonilla fueron detenidos por policías estatales y puestos a disposición de la autoridad.
Este viernes se dio a conocer que mediante un recorrido de rutina, los policías estatales notaron a gente armada a bordo de una camioneta negra, por lo que inmediatamente les pidieron que hicieron alto total.
De acuerdo con la información recabada, los tripulantes se identificaron como policías municipales de Juan C. Bonilla, mismos que formaban el Grupo de Operaciones Especiales de dicho cuerpo policiaco, sin embargo, no contaban con el permiso para portar arma de fuego.
Derivado de la irregularidad, los cuatro sujetos fueron trasladados a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, conocido como C5, donde se identificaron como Daniel R. Marío Alberto G., Carlos Alfonso G., Itzel C. y Jesús Sergio N., este último quien se presentó como instructor de Seguridad Pública.