A la espera de que algún representante de la Secretaría de Gobernación se comunique con ellos y se agilice el dictamen sobre la causa de la explosión, es como se encuentran los afectados del siniestro ocurrido la semana pasada en el fraccionamiento Las Flores en el municipio de Coronango.
Familiares de la pareja que continúa hospitalizada y con estado de salud reservado, comentó brevemente a El Sol de Puebla, que tras la solicitud que algunos representantes de los medios de comunicación le hicieron a la vocera del Gobierno del Estado, Ana Lucía Hill Mayoral, están solicitando el apoyo de la Secretaría de Gobernación.
Lo anterior, para que, por un lado, se aceleren los trabajos correspondientes para que exista un dictamen por parte de Protección Civil, ya sea municipal o estatal, y, además, se agilicen los seguros de Infonavit.
Además de que esperan la intervención de la Fiscalía de Puebla para que la constructora atienda el asunto y se haga responsable de la afectación por posibles desperfectos en instalaciones y accesorios que ellos colocaron y vendieron junto con el departamento, incluso, dijeron, los trabajos no tienen garantía en su calidad y seguridad.
Por su parte, Carlos, quien también perdió por completo su departamento, de igual manera, está a la espera de que agentes de la Fiscalía del Estado se presenten a realizar los peritajes correspondientes y avanzar en las investigaciones.
Fue la madrugada del 6 de julio cuando se registró una explosión en el fraccionamiento Las Flores; ahí, Yoseline, de 26 años y su novio Ángel Yair, de 28, resultaron heridos con quemaduras en gran parte del cuerpo por lo que fueron internados en el hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde se encuentran graves; él está en coma y ella bajo observación de los médicos.
Desde entonces, han urgido la ayuda de alguna instancia para resolver el tema, principalmente para los dueños de los dos departamentos que, a su decir, fueron pérdida total, pues, aunque 54 inmuebles se vieron afectados de manera parcial, nadie se ha dicho inconforme, ya que los desperfectos en sus viviendas, el fin de semana, ya eran reparados.
Para el 9 de julio, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó en rueda de prensa virtual del gobernador del estado, que hasta que el Director Responsable de la Obra (DRO) del Fraccionamiento Residencial Las Flores, entregue un dictamen estructural del edifico, los vecinos no podrían regresar a sus casas, ya que con este análisis Protección Civil Estatal y Bomberos determinarán si es seguro el retorno.