La abuela y bisabuela de Yatziri, la menor hospitalizada por maltrato infantil, acudieron esta tarde a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar que la familia es víctimas de obstáculos a los familiares ver a la niña.
Como portavoz, la activista Frida Guerrera, indicó que la queja en la CDH, va contra autoridades incluidas desde el Seguro Social, hasta la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, pero sobre todo al DIF Estatal que ha dado indicaciones que nadie puede acercarse a la menor.
Respecto a la carta que envió Alejandra, la madre de Yaz, para solicitar permiso de salir de prisión para ver a su hija, y que tras concedérselo, el gobernador Miguel Barbosa declaró que la niña mostró una reacción negativa y ya no le fue permitido verla, la activista puntualizó que debe ser investigada y castigada para que no sigan permitiendo que se hable mal de la familia materna, cuando existen otras personas señaladas como el padre y la madrastra de la menor, actualmente presos..
Frida adelantó que la menor se encuentra estable y comienza a recibir alimentos, pues cabe recordar que el pasado 21 de agosto, la niña ingresó al nosocomio con un pulmón colapsado, hemorragia interna, golpes y signos de violación.
También hizo un llamado a las autoridades encargadas del IMSS para que intervengan en la filtración de información por parte de las enfermeras.