Familiares, amigos y conocidos del taxista Óscar Sandoval, levantado el pasado 2 de enero en inmediaciones del Parque Puebla, se manifestaron frente a las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado para exigir que se agilicen las investigaciones sobre el paradero del varón.
Luz María, madre del taxista, indicó que, a cinco días de la desaparición de su hijo, solamente los “han traído de un lado para otro, llevando documentos de una oficina para otra”, pero no ven ningún avance sobre las investigaciones, por lo que decidieron manifestarse este lunes.
Después de casi tres horas de esperar, señaló, finalmente les indicaron que serían recibidos para recibir informes del caso, detalles que ya no fueron revelados a este medio por el sigilo de las investigaciones.
Entérate: El primer linchamiento de 2019 se registra en Chiautzingo, Puebla
Antes, la mujer resaltó que su hijo no cuenta con antecedentes penales y asegura que no estaría relacionado a ningún ataque sexual, por lo que también iba a pedir información sobre la existencia o no de alguna denuncia para descartar ese señalamiento, el cual pone en peligro la integridad de su familiar desaparecido.
Aseguró que la familia de Óscar se encuentra devastada y los gastos de la deuda que adquirió para ir pagando el auto de alquiler modelo 2018 (Nissan, Sentra) siguen aumentando. También destacó el varón era el sostén de sus dos pequeños hijos, de 3 y 10 años de edad.
Cabe recordar que al trabajador del volante lo levantó un grupo de al menos 5 personas armadas en una camioneta Jeep tipo Patriot de color blanco cuando circulaba en su taxi sobre la Calzada Zaragoza, frente al mercado del mismo nombre.
Hasta el momento no hay detenidos ni se sabe del paradero de Óscar.