Con las esperanzas de que pronto llegue la justicia por el asesinato de su hijo hace ya cerca de tres años, muerto a golpes dentro de un Anexo en la colonia Lomas de San Miguel, familiares de la víctima acudieron este día a la audiencia intermedia qué pasó a la etapa de juicio oral.
La señora Patricia, mamá del finado Alán Jafet, en entrevista antes de entrar a la audiencia en Casa de Justicia, indicó que tenía la confianza de que el juez recibiera las pruebas que se tienen y la declaración de testigos para fortalecer el señalamiento contra los dos hombres que están detenidos.
La audiencia duró escasamente una hora y el juez de control admitió las pruebas y el testimonial, por lo que ordenó avanzar a la etapa de juicio oral en el que ya se tendrá que definir si existe o no responsabilidad de los acusados por el asesinato del joven de 21 años de edad.
La madre de la víctima, al salir de la audiencia, abundó que los dos procesados, Samuel y Salomón, fueron plenamente señalados e identificados como las personas que golpeaban de manera constante a Alán Jafet.
Supuestamente le pegaban porque era “incorregible”, a lo que Patricia aseguró que es mentirá debido a que su hijo acudió de manera voluntariamente a anexarse porque tenía deseos de superarse, dejar atrás las adicciones, estudiar y hacer una vida en pareja con su novia.
“Nosotros pagamos por su internamiento, comida y despensa; sin embargo, no le daban sus alimentos y lo mojaban con agua helada en las madrugadas”, reveló Patricia.
Por eso, hoy lo único que espera es que el caso siga avanzando, los detenidos no vayan a ser liberados y se llegue a su sentencia para poder encontrar finalmente justicia, puntualizó Patricia.