Tres camionetas y 115 mil pesos en efectivo que sumaron entotal millón y medio de pesos, fue lo que pagó de rescate lafamilia de los hombres secuestrados la semana pasada en San MartínTexmelucan, uno de ellos asesinado y otro que se debate entre lavida y la muerte, reveló el padre del varón sobreviviente, alinsistir que la Fiscalía Anti Secuestros expuso la vida de lasvíctimas, familiares e inocentes al momento de capturar a tres delos plagiarios la noche del sábado pasado en la autopistaMéxico-Puebla, a la altura del restaurante Los Cochinitos (enXoxtla).
El declarante agregó que los familiares y deudos viven contemor y traumados tras los hechos; pues fueron amenazados por lossecuestradores de que les harían daño, además de que lanzaron laamenaza de que van por los empresarios de la región.
Reveló que ellos no tienen dinero, pues son comerciantes quehan vendido diversos artículos, desde ropa, hasta tortas y tacos.Actualmente su hijo también se dedicaba a la venta de vehículos,fue por eso que los secuestradores les exigieron dos millones depesos en efectivo y cuatro vehículos para su liberación.
“Cuando nos dijeron el monto del rescate dije estamos muertos,pues nosotros no tenemos dinero, lo más que juntamos fueron 115mil pesos en efectivo y tres camionetas que tenía mi hijo aconsignación para su venta, con lo cual todo dio un monto demillón y medio para el rescate”, detalló el padre del varón de30 años de edad que aún se encuentra delicado de salud en unhospital de la ciudad de Puebla.
Agregó: “Sí acordamos con la Fiscalía Anti Secuestros quenos acompañaran al pago del rescate, pero no queríamos queintervinieran, pues la prioridad era que liberaran sanos y salvos ami sobrino y a mi hijo; sin embargo, cuando ya nos retirábamos,escuchamos el enfrentamiento a tiros y lo primero que pensé fueque ya habían matado a mis familiares…”.
Confesó que “ya después nos enteramos que habían detenido ados hombres y una mujer como los posibles secuestradores, peronunca se nos avisó de que ya estaba sin vida mi sobrino, nosotrosmismos lo encontramos en el anfiteatro de la ciudad de Puebla, ellunes pasado, para ver si entre los cuerpos estaba el de misobrino. Tampoco sabían del hallazgo, gracias a Dios y a unperegrino, de mi hijo vivo, hoy luchando entre la vida y lamuerte”.
“Yo sólo espero que las autoridades correspondientes haganalgo, si es que nos escucha el Gobernador, que se trabaje en laseguridad de los ciudadanos, pues aún hay más integrantes de labanda de secuestradores prófugos y nos amenazaron diciendo que vana ir por más gente, sobre todo empresarios, para secuestrarlos”,puntualizó el declarante.