Familiares violadores; cinco casos en Puebla en los que el abusador era de casa

El hecho más reciente es el de una habitante de Bosques de Manzanilla acusada de agredir sexualmente de su sobrino de cuatro años de edad

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · viernes 22 de mayo de 2020

Foto ilustrativa: cic.mx / Foto: cic.mx

Tras violar por varios meses a su sobrino de cuatro años en la colonia Bosques de Manzanilla, una mujer de 54 años fue ubicada, detenida y vinculada a proceso por el delito de violación equiparada. Con este caso, de enero a mayo de 2020, ya suman cinco personas aseguradas por hechos similares.

En cuanto al hecho más reciente, datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla señalan que de diciembre de 2018 a marzo de 2019, el menor fue atacado de forma sexual por su tía; lo anterior, mientras el afectado vivió en el domicilio de su padre ubicado en la colonia Bosques de Manzanilla, donde también habitaba la imputada.

Al tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público practicó diversos actos de investigación para solicitar y obtener de un juez de control, la orden de arresto en contra de Alicia N, quien fue detenida por agentes estatales de investigación el 8 de mayo de 2020.

En presencia de la autoridad judicial, el pasado 13 de mayo, la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios contra la acusada, logrando con lo anterior obtener vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Alicia N.

Cabe decir que el hecho anterior no es único, ya que al menos cuatro casos más se suman a la lista.

ACUSADO DE VIOLAR A SU CUÑADO

El pasado 13 de enero, autoridades ministeriales dieron a conocer el arresto de Jonathan N, quien presuntamente abusó de forma sexual de su cuñado de siete años de edad, en agosto de 2019. Tras las indagatorias correspondientes fue ubicado y detenido en la colonia La Santísima perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan. Es de señalar que tras diversos estudios y según lo informado por las autoridades, el menor presentó una infección de transmisión sexual derivado del ataque que sufrió.

VIOLÓ A SU HERMANO

Para el 18 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, reveló que integró investigación en contra de Juan Carlos N, presunto responsable del delito de violación en agravio de su hermano.

En este caso el agente del Ministerio Público tomó constancia que en marzo de 2014, la víctima de 14 años de edad, empezó a ser atacada de forma sexual por su hermano de 17 años, hecho que se repitió en varias ocasiones. Por lo anterior, con previa autorización de la autoridad correspondiente, el 13 de febrero de 2020, la Fiscalía de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra del señalado.

AGREDIÓ A SUS DOS HIJAS

Casi siete años después de que lograra esconderse de las autoridades por la violación cometida en agravio de sus hijas de 6 y 9 años de edad, respectivamente, un sujeto de 37 años fue ubicado y detenido por agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, siendo internado en el penal del municipio de Tepeaca.

Se trata de Alfonso N, quien, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Puebla, la madrugada del 19 de julio de 2013, fue sorprendido por su esposa, dentro de la habitación de las menores a las cuales les realizaba tocamientos lascivos. Lo anterior en un domicilio de Acajete, no obstante en febrero de 2020 fue detenido y presentado antes las autoridades correspondientes.

ENTERRÓ VIVO A SU SOBRINO

Un hombre que presuntamente golpeó, violó y enterró vivo a su propio sobrino de 13 años de edad en inmediaciones del municipio de Tlaxco, fue capturado el 17 de abril por las autoridades ministeriales por los delitos de violación y homicidio en grado de parentesco. De acuerdo con el reporte, se sabe que el pasado 12 de abril, el imputado llegó al domicilio de su hermano ubicado en el municipio de Tlaxco, solicitando permiso para invitarle un refresco al joven, por lo que la familia aceptó sin ningún problema.

Sin embargo, horas más tarde, Mauro N, regresó a la población en estado de ebriedad, refiriendo que desconocía el paradero del menor, razón por la que los padres en compañía de habitantes de la zona comenzaron su búsqueda. Horas después, encontraron al menor semienterrado y con piedras encima a la orilla de un río; aún con signos vitales fue llevado a un hospital, donde en agonía acusó a su tío de agredirlo física y sexualmente, por lo que el sujeto enfrenta acusaciones por violación equiparada y homicidio calificado, lo cual se agravará por ser en agravio de su familiar.