Al grito de “queremos justicia, el sistema judicial está corrupto, no nos tengan miedo a nosotros, a una familia, mejor denos justicia”, es como este miércoles familiares y amigos de Jesús Eduardo, joven repartidor de DiDi Food colisionado y muerto frente al Sam's Club de La Noria a manos de un médico radiólogo que se dio a la fuga, exigen que el responsable, plenamente identificado, sea detenido.
Alex Juárez, padre del joven que contaba con 25 años de edad, denunció que a un mes de los hechos, no les han informado nada sobre el caso, tampoco han tenido avances ni se ha dado a conocer si el presunto culpable, José Luis H.C., de 72 años de edad está localizable.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
De igual manera, exigió que no haya influyentismo pues el entrevistado aseveró que el acusado de homicidio culposo es amigo de diversos personajes políticos.
Ante la falta de respuesta y de celeridad en el asunto, este 10 de abril un grupo de amigos repartidores de comida rápida de Jesús Eduardo así como familiares, con pancartas y cartulinas, cerraron la rotonda del bulevar 5 de Mayo para manifestarse.
La puerta principal del edificio de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) fue tapizada con fichas de búsqueda del presunto responsable y una lona de exigencia de justicia para “Lalo” o “Chuy”, como le decían de cariño a la víctima.
El padre del hoy occiso recordó que su hijo tenía muchos sueños que cumplir, y a la fecha lo recuerdan como una persona respetuosa, amable, sonriente y trabajadora.
“Ya hace más de un mes que el amigo del gobernador mató a mi hijo, no me han dado razón de nada, no me han entregado copia de la carpeta de investigación, no sabemos absolutamente nada, solo que el abogado del acusado llegó a la Fiscalía y entregó un documento para decir que quería mediación, un acuerdo pero lo que nosotros queremos es justicia”, sentenció el declarante.
Aunque buscaban que fueran recibidos por el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, no fueron atendidos por algún representante de la FGE, ante ello se trasladaron a Casa Aguayo para hacer las mismas exigencias pero ahora al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Fue la noche del pasado viernes 8 de marzo, cuando Jesús murió prensado entre dos vehículos particulares en la zona de La Noria frente a Sam’s Club. Entre los involucrados estuvo un médico radiólogo con antecedentes penales por el delito de fraude, hecho por el que fue detenido y enviado a prisión en 2015.
La víctima iba a bordo de su motocicleta negra sobre circuito Juan Pablo II y calle 21 Sur.
En ese instante el joven fue colisionado por un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco con láminas de identificación del estado de Puebla, de tal manera que el motociclista se golpeó la cabeza y quedó prensado en el cofre del mismo auto.
A su vez el vehículo de dos ruedas proyectó contra la parte trasera de una camioneta negra tipo Suburban, también negra, con placas de Puebla. Tras los hechos, el conductor de la unidad blanca escapó en un taxi, según algunos testigos del accidente.
Vía 9-1-1 se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, en este caso paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad médica 291 llegaron al punto.
Luego de las revisiones los socorristas informaron que ya no había nada más que hacer, ya que el motociclista había dejado de respirar debido a las lesiones que sufrió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese instante se supo que quien aparentemente conducía el automóvil blanco era un médico radiólogo de nombre José Luis N, de 72 años de edad, cuya licencia de manejo fue encontrada en el sitio.
Cabe decir que el mismo día del accidente se supo que José Luis N, fue detenido por el delito de fraude en agosto de 2015 en el municipio de Huejotzingo por la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), hoy Fiscalía General del Estado (FGE).