El mexicano Francisco Oropesa ya es buscado a nivel internacional y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa por su captura de 80 mil dólares, después de haber asesinado a cinco hondureños, entre ellos un niño de 8 años, el viernes pasado en el Condado de San Jacinto, Texas en Estados Unidos de América. Se piensa que tiene vínculos en el estado de Puebla, México; por lo que incluso buscaría esconderse aquí.
Tras el múltiple homicidio, con las investigaciones pertinentes, la oficina del FBI en Houston, emitió el siguiente mensaje (SIC):
“La Oficina del Alguacil del Condado de San Jacinto, la Oficina del Buró Federal de Investigaciones [FBI por sus siglas en inglés] y otras agencias del orden público estadounidenses están buscando a Francisco Oropesa de 38 años. Se le acusa de asesinar a 5 víctimas en el condado de San Jacinto, Texas y tiene vínculos en Puebla México. Se ofrece una recompensa de $80,000 dólares por información que lleve al arresto de Oropesa. Favor de llamar al 1-800-CALL-FBI [1-800-225-5324] o a la Embajada de los Estados Unidos o a los Consulados en México para someter sus pistas”.
- Leer más: Fallece menor ciclista y dos más resultan heridos por conductor imprudente en Recta a Cholula
Es como de esta manera ya se está buscando al menos en la Unión Americana y México, al presunto multi asesino Oropesa.
Medios internacionales informaron que el viernes pasado cerca de la medianoche los cuerpos de emergencias recibieron una llamada de auxilio por escándalo en una vivienda.
Desafortunadamente al llegar la Policía, se encontraron con una escena dantesca: había varios cuerpos regados desde la entrada hasta otros cuartos en el interior. Entre los muertos había 2 hombres, dos mujeres y un niño.
En esa casa habitaban 10 personas oriundas de Honduras, y presuntamente el problema se originó porque le reclamaron antes a su vecino, Francisco, que dejara de realizar disparos al aire - como lo hacía constantemente -, por el peligro que representaba y más para los 4 menores que habitaban con ellos.
Por ello, señalaron directamente como responsable directo de la masacre al mexicano Oropesa, quien se presume que incluso ya habría cruzado para México y podría estar escondido en territorio poblano, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para denunciar sobre su paradero si llegan a identificarlo, para su inmediata aprehensión y extradición al país vecino.