En lo que va del año se han registrado mil 432 accidentes viales en Puebla capital, así como nueve decesos ocasionados por dichos siniestros, reveló la directora de Tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quien añadió que febrero fue el mes con más muertes, pues se reportaron cuatro, además de que hubo 554 accidentes.
De acuerdo con la funcionaria, en enero se contabilizaron 495 percances, así como dos muertes, en febrero fueron 554 y cuatro fallecimientos y en los primeros 19 días de marzo hubo 383 y tres personas perecieron.
No obstante, no indicó las edades o sexo de quienes perdieron la vida, así como las vialidades donde ocurrieron los hechos.
Comentó que en la mayoría de los accidentes (no precisó el número) se han visto involucrados motociclistas, por lo que llamó a que haya más responsabilidad al volante de parte de ellos, así como de los automovilistas.
“Lo que estamos encontrando de manera constante son hechos de tránsito fatales o mortales con motocicletas, es importante reforzar las medidas de seguridad con los motociclistas”, refirió.
Asimismo, Ramírez Polo agregó que también han encontrado que algunos conductores de las unidades del transporte público iban bajo la influencia del alcohol, pero no precisó de qué rutas y número de unidades.
Debido a este panorama, la directora pidió a las y los automovilistas ser más precavidos a la hora de manejar, pues dijo que deben respetar los pasos peatonales, la señalética, los carriles confinados, los semáforos y la velocidad.
“Estamos en el promedio comparado con el año pasado, también decir que lamentablemente en lo que va del año nueve personas han perdido la vida por hechos de tránsito”, dijo.
A pregunta expresa de si es que se prevé que la cifra de accidentes aumente en la próxima temporada vacacional, declaró que no, pues reforzarán operativos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En otro tenor, el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, compartió que lo que sí va al alza en los días de asueto son los incidentes en casa habitación, pues suben hasta un 22 por ciento, por ello es que exhortó a que los padres de familia estén pendientes de sus hijos para evitar algún hecho lamentable.