Feminicida de Maribel aún sin sentencia a más de un año del crimen

Presuntamente el sujetó mató a la mujer por una torta en un domicilio en el municipio de Coronango

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · viernes 20 de agosto de 2021

Maribel fue asesinada en pleno Día Internacional de la Mujer.. Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

A un año y cinco meses del crimen, la familia de Maribel sigue esperando justicia y que Javier, presunto responsable de asesinar a su pareja sentimental tras una discusión por una torta en su domicilio en el municipio de Coronango, reciba una sentencia condenatoria, pues al momento, acusan, no la hay, además de que dicen, la propiedad de la víctima y donde todo ocurrió, no ha sido entregada por la Fiscalía de Puebla, a pesar de que desde hace una semana se ordenó su liberación.

Familiares de la víctima de 39 años de edad, refieren que este jueves en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula se celebraría la audiencia intermedia por el caso, sin embargo, fue suspendida y pospuesta para otro día, ya que el acusado solicitó cambio de defensa.



Hermanos de Maribel aseguran que el detenido a través de sus abogados, ha solicitado un amparo con el que busca librar la cárcel, lo anterior, bajo el argumento de que ya casi se cumplen dos años de la detención del presunto feminicida y aún, no ha recibido una sentencia que lo responsabilice.

Los declarantes también aseveraron que, desde hace una semana, el inmueble donde todo ocurrió y que es propiedad de Maribel, ya fue liberado, sin embargo, al momento la Fiscalía de Puebla no se los ha entregado, y consideran, es necesario para que los hijos de la víctima que quedaron en la orfandad, tengan un mejor espacio donde vivir.



La familia de la mujer que contaba con 39 años de edad, pide justicia, que las autoridades realicen su trabajo y que haya celeridad en el asunto, para que pronto, el detenido reciba su castigo.

Javier fue detenido en pleno Día Internacional de la Mujer, luego de que presuntamente golpeara y estrangulara a su pareja sentimental, porque su hijastra sordomuda se comió su torta; lo anterior, en el municipio de Coronango, el 8 de marzo de 2020.