Su cuerpo flotaba en un canal de agua para riego en San Diego Chalma

La víctima presentaba dos heridas en la cara

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · domingo 9 de mayo de 2021

Foto: Cortesía

Con presuntas huellas de violencia, una mujer de aproximadamente 55 años de edad fue hallada sin vida dentro de un canal de agua para riego ubicado en la colonia San Isidro, perteneciente a la junta auxiliar de San Diego Chalma en el municipio de Tehuacán.

El hallazgo ocurrió cerca de las 11:30 horas de este sábado, cuando vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia a través del 9-1-1, por lo que de manera inmediata arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron el deceso de una mujer que hasta el momento está en calidad de desconocida, misma que a simple vista presentaba una lesión en la frente, barbilla y en ambas rodillas.

Por tal motivo, dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal, quienes a bordo de la patrulla P-336 cerraron el acceso al camino viejo a Tehuacán con dirección a la zona arqueológica, con la finalidad de que las autoridades ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran la inspección del lugar, así como el levantamiento de cadáver.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes señalaron que fueron personas que laboran en el campo, los que se percataron del cuerpo de una mujer que iba flotando en un canal de agua.

Por esta situación, las personas sacaron a la víctima, ya que pensaron que aún estaba viva, sin embargo, no fue así, por lo que avisaron a las autoridades policiales.

Cabe mencionar que en la zona no se encontró alguna identificación de la hoy occisa, no obstante, vestía blusa de color rojo con blanco, además de una falda de color morado y fondo color rosa, así como ropa interior de color azul. La víctima era de complexión robusta, cabello negro, tez morena y estaba descalza, misma que presentaba dos heridas en la cara: una en la frente y otra más debajo de la barbilla.

La víctima tenía raspadas las rodillas.