Luego de que se estaban cometiendo múltiples asaltos a transeúntes en la zona de Feria, en Los Fuertes, policías municipales realizaron la captura de 17 personas integrantes de una banda procedente de la Ciudad de México.
La detención estuvo a cargo del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) quien en atención a reportes ciudadanos, efectuó labores de inteligencia y reacción policial. Como resultado de esta acción, se logró la detención de nueve mujeres y ocho hombres, plenamente identificados por ciudadanos como responsables de desapoderarlos de sus equipos de telefonía móvil.
Aunado a lo anterior, se recuperaron aproximadamente 50 teléfonos celulares y se aseguraron cuatro vehículos, aparentemente involucrados en los hechos delictivos; tres de ellos, provenientes de la Ciudad de México, rotulados de taxis.
- Seguir leyendo: ¿Cuánto cuesta la multa por conducir sin licencia en Puebla?
Los ahora detenidos serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico, autoridad que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Se exhorta a la ciudadanía que fue víctima de los asegurados a que acuda a reconocer su equipo celular robado y en caso de reconocer a los delincuentes presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.