Por segunda ocasión libra la muerte Fernando N, alias “La Zorra”, pues nuevamente resultó herido, ahora tras ser atacado a balazos cuando se encontraba con su hijo y la esposa de un capo que operaba en el mercado Morelos conocido como “El Gato”, luego de ser perseguido y alcanzado por sujetos armados en el estacionamiento del centro comercial Las Ánimas, cerca de la medianoche del pasado martes.
“La Zorra”, presunto líder narcomenudista que opera en el mercado Unión, fue agredido también a plomazos en junio de 2022, cuando se encontraba formado con otro de sus hijos en la fila de vacunación contra Covid-19 en el Centro de Salud de la colonia Francisco y Madero.
En lo que se refiere al ataque del pasado martes, fuentes policiacas dieron a conocer que todo inició cuando Fernando N y sus acompañantes que viajaban a bordo de una camioneta Jeep, Gran Cherokee de color negro, eran perseguidos por sujetos armados a bordo de otro vehículo similar y en el punto indicado les dieron alcance para balearlos y luego huir de la zona.
Luego de la llamada de auxilio al número de emergencia 911, al sitio llegaron policías municipales y técnicos en urgencias médicas; estos últimos atendieron a un hombre de unos 45 años y a su hijo de aproximadamente 25 años, quienes presentaban disparos de arma de fuego; la mujer que los acompañaba resultó ilesa.
Minutos después, fuentes policiacas informaron que uno de los varones heridos era el presunto líder narcomenudista apodado “La Zorra”, quien junto con su hijo y la fémina, fue interceptado y perseguido cuando circulaba sobre el Bulevar Atlixco y Circuito Juan Pablo II.
El atentado contra el sujeto “destapa” el hecho de que se encontraba libre, pues aparentemente debía estar en prisión y bajo investigación, tras ser detenido el 28 de julio de 2022 por policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En esas fechas, fuentes policiacas informaron que contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio calificado, narcomenudeo y robo de vehículo.
Lo atacaron en la fila de vacunación Covid
El ataque del pasado martes es el segundo atentado que sufre “La Zorra”, pues la mañana del 28 de junio de 2022 fue atacado a balazos por dos motociclistas, cuando se encontraba con otro de sus hijos en la fila para vacunación de menores contra Covid-19 en el centro de salud de la colonia Francisco I. Madero; los sujetos, en aquella ocasión le dispararon en repetidas ocasiones y “milagrosamente” resultó con heridas leves.
En su momento, cuando fue detenido un mes después, trascendió que sería trasladado a una cárcel federal, pero se desconoce en qué momento logró nuevamente su libertad.
Las fuentes consultadas aseguran que en esta segunda ocasión nuevamente libró la muerte, pues tras el ataque en Las Ánimas, él y su hijo se encuentran estables en un hospital.
LA CAMIONETA PRESENTABA 17 BALAZOS
La camioneta Jeep Gran Cherokee con placas de Puebla, en la que viajaba Fernando, su consanguíneo y la mencionada mujer, la cual presentaba 9 impactos de bala en el parabrisas delantero del lado del copiloto, uno más en medio, y otros 7 frente al conductor, fue asegurada por las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado para las indagatorias correspondientes, cuya línea de investigación, según las fuentes, sería un ajuste de cuentas.
Se desconoce la relación o el por qué la pareja sentimental de Roberto N, alias “El Gato”, viajaba con “La Zorra”.
“El Gato” fue detenido el pasado 29 de mayo en la 46 Norte y calle 20 Oriente de la colonia Lomas 5 de Mayo, por elementos del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado; llevaba drogas y armas.
Fuentes policiales revelan que era la persona en quien confió José Christian N, alias “El Grillo”, antes de morir, para ser su mano derecha y seguir manteniendo el control del mercado Morelos en la venta de narcomenudeo; pero aparentemente Roberto lo traicionó y pretendía quedarse en su totalidad con la plaza, solo que fue detenido e incluso trasladado al reclusorio de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez para seguir con su proceso penal.