La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya cuenta con suficiente material videográfico para en breve, conocer el origen del disparo de arma de fuego que provocó la muerte de un franelero durante la trifulca entre comerciantes de la organización gremial “28 de Octubre” y policías municipales de Puebla el pasado 2 de agosto en la colonia Santa María La Rivera.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los datos de prueba recabados por las autoridades ministeriales señalan que policías municipales de Puebla fueron agredidos con objetos contundentes como bates y piedras, por un grupo de personas que se encontraban en la zona.
Ante la situación, los uniformados solicitaron refuerzos y decidieron retirarse del lugar. Sin embargo, la tensión escaló teniendo como resultado cinco personas lesionadas, cuatro policías y un civil.
Durante el enfrentamiento, expuso Odette Alejandra Flores Ventura, coordinadora especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, los agresores incendiaron una motopatrulla y sustrajeron tres armas de fuego que portaban los oficiales por lo que los heridos fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica.
Los policías que presentaron heridas de gravedad, compartió la funcionaria, ya fueron dados de alta.
En tanto, confirmó que Avelino de 22 años de edad de ocupación “viene viene”, no corrió con la misma suerte ya que falleció a consecuencia de una herida en la cabeza provocada por un proyectil de arma de fuego.
A su vez, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, dijo que no se descarta la posibilidad de investigar a posibles autores intelectuales detrás de la agresión a los policías municipales incluyendo dirigentes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes, 28 de Octubre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para el esclarecimiento de los hechos la FGE ha analizado 28 horas de videograbaciones por lo que la investigación sigue su curso.