En el caso de linchamiento de un joven, ocurrido en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, la Fiscalía de Puebla mantiene su línea de investigación relacionada con el robo de dos brócolis; aunque se dijo respetuosa del trabajo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE se negó a dar una opinión más profunda sobre la versión que José Félix Cerezo, encargado de la CDH en Puebla, dio sobre este asunto a la comunicadora Adela Micha.
Félix Cerezo aseveró que según la información compartida por la madre de la víctima, identificado como Apolonio de 25 años de edad, un vecino fue quien incitó y movilizó a la población ya que ella tenía una deuda y como no le pagó, se vengó entregando a un su hijo a la población.
El responsable de la CDH en Puebla recalcó que ya tiene contacto con la familia y se le está brindando el apoyo y acompañamiento necesario pero, además de los datos de la madre del hoy occiso, aseveró, varios pobladores se han acercado al organismo para referir información distinta a la que ya se ha manejado.
De esta forma surgió una segunda versión de los hechos, y tras ser cuestionado sobre el tema, el fiscal se limitó a decir que se muestran respetuosos del trabajo de la CDH pero ellos continúan con su línea de investigación y el caso ya se indaga como homicidio calificado.
Asimismo agregó que previo a ser quemado, los pobladores pasearon por tres lugares distintos a Apolonio, para finalmente prenderle fuego en vida hasta que fue rescatado por la policía y llevado a un hospital donde finalmente murió tras supuestamente haber sido sorprendido robando por hambre, dos brócolis de un terreno de sembradío.