Aunque al momento no existe ninguna denuncia formal en su contra, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) abrió un expediente de Atención Temprana contra Marilyn Cote, la licenciada en derecho señalada de hacerse pasar por siquiatra, otorgando consultas y extendiendo recetas a sus pacientes.
El fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas Arenas, dijo este jueves en rueda de prensa que “no hay ninguna denuncia presentada como tal, sin embargo, derivado de una nota periodística, nosotros iniciamos un expediente de Atención Temprana, por si se tuviera alguna denuncia de alguna víctima, ya tener el antecedente”.
Por su parte, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal advirtió que la mujer acusada podría estar incurriendo en el delito de usurpación de profesión.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Cualquier denuncia puede ser planteada por la persona que se sienta víctima y desde luego que en la Fiscalía vamos a investigarlo; si hubiese el desempeño de una profesión o actividad profesional para la cual no se cuente con un título, se estaría usurpando una función o profesión”, sentenció el fiscal.
Ofrece consultas como siquiatra e inversiones en grupo médico
Marilyn Cote, es una poblana que ha causado controversia en redes sociales, luego de que presuntamente quedara al descubierto que se hace pasar por siquiatra y ofrecer consultas en mil 400 pesos.
La señalada, quien se dice especialista en neurociencias, neuropsiquiatría, neuropsicología y otros títulos en salud mental, en realidad, según el Registro Nacional de Profesionistas es licenciada en derecho, maestra en criminalística y doctora en psicología.
Pese a que también asegura ser accionista del complejo hospitalario Fifty Doctors y ha invitado a más personas a invertir, el citado grupo médico se deslindó de cualquier relación con la mujer.