Cinco personas fueron asesinadas entre la noche del pasado miércoles y las últimas horas del jueves; uno de los crímenes se registró en la ciudad de Puebla, mientras que los cuatro restantes ocurrieron al interior del estado.
El primer hecho se registró la tarde del pasado miércoles, cuando de un impacto de arma de fuego en la cabeza fue asesinado un joven de 28 años de edad en La Libertad, junta auxiliar del municipio de Puebla, donde el hecho causó intensa movilización policiaca.
A las 17:40 horas, policías municipales y paramédicos del grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal fueron alertados sobre una persona herida de bala en la calle 8 Sur y avenida 7 Oriente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y especialistas de la medicina se desplazaron a la zona, donde luego de las revisiones correspondientes dieron a conocer que la víctima había dejado de respirar.
Lo anterior debido a que presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Uniformados municipales acordonaron la escena del crimen y dieron parte a la Fiscalía de Puebla, quienes junto con peritos llegaron al sitio para recolección de datos e indicios sobre los hechos.
Durante diversas entrevistas se supo que la víctima fue interceptada de manera directa y sin más, fue baleada. No obstante, la Fiscalía ya realiza las investigaciones correspondientes a fin de aclarar el móvil de este crimen.
UN POLICÍA FUE ULTIMADO EN IZÚCAR DE MATAMOROS
La noche del mismo miércoles, un masculino de aproximadamente 25 años de edad, quien fungía como policia fue asesinado a balazos mientras se encontraba en calles de la colonia Alta Vista, perteneciente al municipio de San Felipe Xochiltepec, enclavado en la Mixteca Poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando se reportó al número de emergencia 9-1-1 sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Manuel Avila Camacho, de la mencionada colonia, por lo que al lugar arribaron elementos policiacos y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento de un masculino.
Información extraoficial indica que el hoy finado fue identificado como Antonio N, mismo que trabajaba en el área de Seguridad Pública Municipal de San Felipe Xochiltepec; presentaba al menos dos disparos de arma de fuego a la altura del pecho.
Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos y el paradero de los responsables, en tanto fue el Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo sin vida del hombre al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros.
MATAN A HOMBRE DURANTE UN ASALTO EN CARRETERA
La madrugada del jueves, una persona fue asesinada y dos más se debaten entre la vida y la muerte tras un intento de asalto sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Tehuitzingo a la altura de la junta auxiliar de San Juan Raboso, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves, cuando el hoy occiso identificado como Hugo N, de aproximadamente 45 años de edad, en compañía de otras dos personas viajaban a bordo de una camioneta Nissan, color blanco, que transportaba equipo de sonido.
Sin embargo, a la altura de la comunidad antes mencionada, fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes con armas de fuego les exigieron descender de la unidad, pero las víctimas se resistieron, por lo que fueron atacados a balazos y posteriormente los responsables huyeron de la zona con rumbo desconocido.
Fueron testigos, quienes dieron aviso al número de emergencia 9-1-1, por lo que al lugar arribaron paramédicos y elementos de Seguridad Pública Municipal, para trasladar a los dos lesionados al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), quienes se debaten entre la vida y la muerte.
No obstante, otra persona ya no presentaba signos vitales, por lo que se notificó al Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.
Fue cerca de las 06:00 horas, que el cadáver finalmente fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación bajo el delito de homicidio, mientras que la unidad quedó asegurada para las investigaciones a las que haya lugar.
HALLAN CUERPO EN SAN MATÍAS TLALANCALECA
Unas horas después fue localizado el cadáver de un masculino, el cual presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza; fue anotado en calidad de desconocido.
Cerca del mediodía del jueves, policías municipales de San Matías Tlalancaleca, fueron alertados de una persona tirada en la vía pública, en la comunidad de San Francisco Tlaloc, en camino al Ocotal.
Fue así como arribaron los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la víctima vestía de pants y playera negra, además presentaba una herida de arma de fuego, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.
Fue así como se acordonó la zona y se solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado, para hacer el levantamiento del cuerpo.
Cabe señalar que al lugar también arribó personal de la Guardia Nacional y personal de la Policía Estatal.
MUERTE EN PLENA NOCHEBUENA
Finalmente, en plena nochebuena, un hombre de aproximadamente 44 años de edad fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos cuando circulaba en calles del barrio de San Juan Piaxtla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando se dio aviso al número de emergencia 9-1-1 sobre detonaciones de arma de fuego en las calles Victoria y Emiliano Zapata, del barrio antes mencionado, por lo que se desplegó un operativo de elementos de Seguridad Pública Municipal.
Sin embargo, ya en el asfalto se encontraba sin vida un masculino, quien fue identificado como Anastacio N, mismo que presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro debajo del cuello, por lo que perdió la vida de manera instantánea.
Información extraoficial indicó que los responsables huyeron a pie tras perpetrar el crimen, no sin antes hacer disparos al aire.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública municipal, quienes acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron las diligencias y el levantamiento de cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro municipal.
Hasta el cierre de información se desconoce el móvil del asesinato.
Con información de corresponsales