Fijan fecha para audiencia de Patricio, acusado de golpear a guardia en Lomas de Angelópolis

El adolescente perdió el control, luego de fallarle la aplicación de Parkimóvil

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 7 de diciembre de 2023

El fiscal informó que este viernes deberá presentarse a audiencia Patricio N, el joven acusado de golpear a un guardia de seguridad privada. Foto: Fiscalía Puebla

Este viernes deberá presentarse a audiencia Patricio N, el joven acusado de golpear a un guardia de seguridad privada del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Aunque ya había sido citado para el pasado 1 de diciembre, él y su padre solicitaron un poco más de tiempo por lo que será este 8 de diciembre cuando acuda ante las autoridades judiciales a fin de llegar a un acuerdo con la víctima.

Lo anterior lo dio a conocer este jueves el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que el menor ya está apercibido en cuanto a que si no se presenta, podrá ser arrestado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

“Ya también la Fiscalía ejercitó acción penal y se citó a una audiencia el 1 de diciembre. El adolescente como su padre, ya que es menor de edad, solicitaron a la autoridad judicial que les diera un tiempo más para comparecer a la audiencia; el día de mañana 8 de diciembre comparecerá y está siendo advertido que en caso de no hacerlo la Fiscalía podrá aprehenderlo pero ya está resuelto ese caso”, concluyó el fiscal.

Este caso generó una gran conmoción entre la sociedad. Foto: captura de pantalla


Patricio, exalumno de la preparatoria Anáhuac Puebla fue captado en video cuando golpeaba a un guardia del fraccionamiento Lomas de Angelópolis I, el pasado 27 de noviembre por la noche.

El adolescente perdió el control luego de que al fallarle la aplicación de Parkimóvil, el empleado de la empresa VIMA identificado como Jonathan de 19 años de edad, le solicitara algún tipo de identificación para poder ingresar debido a que a sí lo marca el protocolo que debe seguir.

Ante el caso que se hizo viral en redes sociales por la agresividad y cantidad de puñetazos que el acusado le infirió a su víctima, autoridades ministeriales intervinieron pues el afectado interpuso la denuncia correspondiente.

En tanto, el padre de Patricio salió a la defensa de su hijo y declaró que el adolescente actuó a consecuencia del hartazgo de cómo se había comportado el guardia e incluso dijo que por protección debido a las amenazas que Patricio ya había recibido en redes sociales tuvo que enviarlo con otros familiares a Los Ángeles California en Estados Unidos.

Sin embargo ahora deberá regresar a México para cumplir con el requerimiento legal que las autoridades poblanas le solicitan.