A una pena de 55 años de cárcel es a la que se hizo acreedor Luis Ángel N, presunto feminicida de Sandra Magaly de 27 años de edad, ocurrido en noviembre de 2019 en la colonia Tlanese de la ciudad de Puebla.
Luego de que el pasado 30 de agosto una juez encontrara culpable al detenido, se fijó fecha para el día 5 de septiembre para la audiencia de individualización de sanciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue así como ayer jueves, la familia de la víctima, la agente del Ministerio Público a cargo de la investigación, al igual que el detenido y su abogado, se presentaron de nueva cuenta ante la juez Ana Alicia Ponce Frías, quien tras el estudio de los datos consideró aplicable para el feminicida, la sentencia de 55 años de prisión, muy cerca de la pena máxima en estos casos en el estado de Puebla.
La resolución de la juez fue celebrada por la familia de la occisa, quien incluso dejó a un hijo en la orfandad, ahora bajo el cuidado de su padre y abuelos, tanto maternos como paternos.
Pese a la determinación judicial, a los deudos de la joven madre, quien fue asfixiada por el hoy sentenciado, aún le queda un camino largo por recorrer ya que aún no se ha podido establecer una cuantía para la reparación del daño moral, material, gastos funerarios y otros conceptos.
Es así que en próximas semanas, se llevará a cabo otra audiencia para fijar los montos para la reparación del daño.
En tanto la familia dijo a El Sol de Puebla, estar agradecida con la juez a cargo así como con la agente del Ministerio Público que les fue reasignada en la etapa final del proceso y que a diferencia de Ministerios Públicos anteriores, sí trabajó y mostró interés en hacerles justicia.
¿Cómo fue el feminicido de Sandra Magaly?
Los hechos se remontan al 13 de noviembre de 2019, cuando el acusado, con quien en algún momento se involucró sentimentalmente la hoy occisa luego de una separación breve con su esposo, llegó a la casa de Sandra Magaly, y al vela sola únicamente con su hijo, la ahorcó para después huir.
Sin embargo, para el 9 de enero de 2023, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer la localización, captura y vinculación a proceso del acusado, es decir, de Luis Ángel N, quien de acuerdo con la misma institución, asfixió a Sandra, ya que dio por terminada la relación sentimental que sostenían.
Tras diversas indagatorias, el sujeto fue detenido el 23 de diciembre de 2022 en la colonia Bosques de San Sebastián en la capital poblana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, con los elementos probatorios expuestos ante un juez de control, el sospechoso fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la mujer que trabajaba pintando caritas a los niños, pero también realizando trabajos de albañilería.
Desde ese momento al sentenciado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; cuatro después, recibió sentencia condenatoria por el delito de feminicidio.