Más de medio millón de pesos les fueron arrebatados a una familia que momentos antes había sacado el dinero de la financiera Came, y llegaba a inmediaciones de la colonia Nueva San Salvador, donde fueron sorprendidos y severamente golpeados.
Un hombre y una mujer fueron los agraviados que han sostenido que alguien puso de sobre aviso a los delincuentes, responsabilizando directamente a la financiera; pues aseguraron que los asaltantes sabían muy bien todos los movimientos que iban a realizar ellos.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que ayer por la tarde-noche acudieron a dicha empresa dedicada al préstamo de dinero bajo réditos, ubicada en la calle 16 de Septiembre Sur sucursal Plaza Dorada; donde realizaron la transacción correspondiente para poco después salir con la importante cantidad de 513 mil pesos en efectivo.
Ya con esa jugosa cantidad de dinero salieron rumbo a su domicilio, en inmediaciones de la colonia Nueva San Salvador dentro de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, al norte de la ciudad.
Justo cuando estaban llegando a su vivienda, alrededor de las 21 horas del jueves, fueron interceptados por dos sujetos con armas de fuego, quienes los fueron siguiendo sin que alguien lo notara y aprovecharon el momento para cometer el violento asalto.
Los delincuentes golpearon a la pareja de hombre y mujer y finalmente les robaron los 513 mil pesos para de inmediato darse a la fuga con rumbo desconocido abordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, de color gris y modelo reciente, rumbo a la colonia México 83.
Las víctimas poco después pidieron auxilio a los cuerpos de emergencias y mientras recibían atención médica, efectivos policiales municipales y estatales montaron un dispositivo de búsqueda de los rateros.
Fueron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes les brindaron curaciones y afortunadamente no requirieron de ser trasladados a un centro hospitalario.
Es así que también llegó personal de Atención a Víctimas del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para brindarles el apoyo necesario, entre el sicológico e incluso el acompañamiento para acudir a presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado.
Trascendió que la familia de los agraviados sospechan directamente del negocio de servicios financieros de tener complicidad con los malhechores, pues sabían en dónde llevaban el dinero, la cantidad que habían retirado y en dónde se encontraba su domicilio donde se concretó el “golpe”.