Un grupo armado asaltó de manera violenta una pulquería en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, donde logró un jugoso botín de 120 mil pesos; ayer por la tarde.
De acuerdo con el reporte policíaco, se sabe que alrededor de las 15:00 horas llegaron al negocio ubicado en calle Emiliano Zapata y Constitución, familiares de la propietaria, identificada como María Luisa N; al ver que no había nadie, entraron y encontraron a la mujer golpeada y atada de pies y manos.
Luego de que la liberaron, solicitaron una ambulancia, mientras esperaban la llegada de los paramédicos para atender a la mujer de 58 años de edad, les narró a sus familiares y también a policías municipales y estatales, que momentos antes irrumpieron en su establecimiento por lo menos cuatro sujetos fingiendo ser clientes, sin embargo, sacaron armas de fuego y la sometieron, golpearon y le robaron 120 mil pesos en efectivo.
Los asaltantes huyeron en una camioneta dorada, según alcanzó a describir la agraviada, pero eso no sirvió de mucho para la búsqueda de los responsables.
Ante eso le indicaron los pasos a seguir para presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Paramédicos de SUMA le brindaron ahí mismo curaciones a la fémina, que no requirió traslado a un centro hospitalario.