COXCATLÁN, Pue.- Tres sujetos que se hicieron pasar portrabajadores de la Jurisdicción Sanitaria asaltaron a cobradoresde CFE y los despojaron del dinero de la cobranza que se hacía enuna casa particular en la localidad de Calipan. Los delincuentesdijeron que iban a fumigar y cuando ya estaban adentro delinmueble, sacaron sus armas de fuego para someter a los empleadosde la paraestatal.
Este hecho se registró en la población de Calipan, cerca delas 10:00 horas, a unos cuentos metros del mercado, en donde seencontraban trabajadores de la Secretaría de Salud, conocidos comovectores, los cuales realizaban entre la población nebulizaciones,ya que en la zona se habían detectado casos de dengue.
Fue la situación anterior la que aprovecharon los tres sujetosque, al vestir prendas de color caqui, como si fueran personal dela jurisdicción, se acercaron a la mencionada casa con el pretextode inspeccionar almacenamientos de agua y fue así que se lespermitió el acceso.
Los hampones ingresaron con unas bolsas de papel y de estassacaron las armas de fuego con las que amagaron y sometieron a losque se encontraban en el lugar. Así lograron obtener el dinero delpago de CFE, el cual se realiza en ese lugar por carecer deoficinas esta empresa, Al tener el botín en sus manos, los sujetoshuyeron del lugar.
Minutos después, los afectados solicitaron el apoyo de lapolicía municipal. Los uniformados fueron notificados que losdelincuentes dijeron ser vectores. Los agentes se dirigieron con lacuadrilla, ya que los asaltantes vestían igual que ellos, sinembargo, el responsable de la misma les explicó que ellos vanperfectamente identificados con gafetes.
Alejandro Aponte Feria, coordinador de los vectores de la zonade este municipio, explicó que desde hace unos días efectivamentehay personal fumigando, indicando que su brigada está conformadapor 20 hombres, 10 unidades y 5 mujeres que realizan encuestas ytodos van uniformados con gafetes.