Fingen ser pasajeros y atracan Ruta 28

Los sujetos interceptaron a sus víctimas cerca del estadio Cuauhtémoc

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · sábado 16 de mayo de 2020

Foto ilustrativa: Archivo El Sol de Puebla

Por cuarta ocasión en dos semanas, asaltantes del transporte público hicieron de las suyas en la ciudad de Puebla; ahora los agraviados fueron pasajeros de la Ruta 28, quienes fueron interceptados y despojados de sus pertenencias en la colonia Maravillas, cerca del estadio Cuauhtémoc, donde tras perpetrar el ilícito escaparon de la zona.

Los hechos se registraron la noche del viernes sobre la Prolongación Tecnológico, alrededor de las 21:20 horas, cuando dos hombres que fingieron ser pasajeros, abordaron la Unidad 27, Ruta 28. Una vez arriba del microbús, los sujetos sacaron sus armas de fuego para amagar tanto a los usuarios como al chofer del transporte público, los cuales fueron despojados de sus pertenencias y de dinero en efectivo.

Concretado el robo, el par de hampones bajó de la unidad para después huir de la zona. Ante los hechos, las víctimas dieron aviso al número de emergencias por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla a bordo de la patrulla 208 se dirigieron al lugar.

En el sitio, los oficiales entrevistaron al chofer de la Ruta, el cual dio cuenta de los hechos. A pesar de lo ocurrido, no hubo personas lesionadas, por lo que los oficiales dieron a conocer el procedimiento legal a seguir para que los afectados acudieran ante el agente del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente por el asalto.

Sobre este tema, es de subrayar que se trata del cuarto asalto a transporte público ocurrido en tan solo dos semanas en la ciudad de Puebla, donde el pasado 4 de mayo, sujetos empistolados asaltaron a usuarios de la Ruta 38 en inmediaciones de la Central de Abasto; mientras que dos días después, es decir el 6 de mayo, hampones atracaron a pasajeros de la Ruta 61 en la zona de Los Lavaderos. Para el 8 de mayo, un grupo de delincuentes despojó de sus pertenencias a usuarios de la Ruta Remanente 1 en el barrio de El Tamborcito, donde el chofer fue herido de bala en una pierna.

A los casos anteriores, se le suma el reciente atraco a la Ruta 28, sin que hubiera detenidos por los hechos.