Un presunto secuestrador de 19 años de edad, fingió ser testigo y en su interrogatorio finalmente cayó en contradicción y ahora está preso por participar en el delito en el cual exigían 3 millones de pesos para liberar a la víctima en el municipio de Tetela de Ocampo de quien a la fecha se desconoce su paradero.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención y vinculación a proceso de Luis Javier N. de 19 años, presunto responsable del delito de secuestro de otro joven.
La dependencia detalló que, de acuerdo con la denuncia el pasado 21 de octubre un joven salió de su domicilio en el municipio de Tetela de Ocampo sin referir a donde se dirigía, al día siguiente sus familiares recibieron mensajes donde personas desconocidas aseguraban tener secuestrado al afectado por quien exigieron 3 millones de pesos para su liberación.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión inició indagatorias a través de las que identificó a Luis Javier N. como presunto testigo de los hechos. En entrevista, el imputado refirió a la autoridad haber visto cómo hombres a bordo de una motocicleta se llevaron a la víctima, sin embargo, mediante labores de inteligencia, agentes investigadores establecieron que el equipo telefónico de Luis Javier N. estaba relacionado con la línea que solicitaba el rescate.
El pasado 24 de octubre Luis Javier N. fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y continuar con el proceso de investigación a fin de dar con el paradero del afectado.
En audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla formuló imputación por el delito de secuestro y obtuvo la vinculación a proceso del acusado a quien además se le estableció la medida cautelar de prisión preventiva.