De un momento a otro se ejecutará la orden de aprehensión contra Liliana B., alias “Lili”, por el delito de trata de persona, aseguró el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.
En su rueda de prensa semanal, el funcionario reveló hoy que sigue vigente la orden de aprehensión contra esta mujer que por cuestiones “que no comparte con la Juez de Control y en su momento resolverá conforme a Ley…”, fue liberada el mismo día que iban a detenerla en inmediaciones del Instituto Oriente en la colonia San Manuel, la semana pasada.
Además reveló que poco después, el abogado de “Lili”, fue aprehendido por la misma Fiscalía poblana ya que contaba con una orden de aprehensión por robo en Tlaxcala y de inmediato fue entregado a las autoridades del vecino estado.
Higuera Bernal, indicó que por el momento no hay más denuncias contra la mujer acusada de trata en su modalidad de explotación laboral, aunque se espera que más personas se acerquen a denunciarla también.
Cabe recordar que Liliana fue detenida el pasado jueves por la tarde, después de una persecución que culminó en las inmediaciones del Instituto Oriente, momentos que quedaron grabados en video.
A Lili se le acusa de explotar laboralmente a mujeres procedentes de la Sierra Norte, de municipios como Zacapoaxtla, Cuetzalan y Xochitlán. En señalamientos que se hicieron en su contra en redes sociales, incluso se le señala de torturar física y psicológicamente a las mujeres y tenerlas privadas de la libertad en una especie de esclavitud.
Una vez que fue capturada, Lili fue remitida ante el Juez de Control en Casa de Justicia Puebla, en donde los defensores de la fémina argumentaron que su clienta había sufrido violación a sus derechos humanos por parte de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Jueza advirtió violaciones a los derechos de la mujer y conforme al artículo 97 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por una presunta violación a los derechos humanos de Liliana se ordenó su liberación inmediata.
De un momento a otro se espera sea capturada, pues trascendió que no ha abandonado el país.