Fiscalía de Puebla trabaja con Tlaxcala para esclarecer agresión contra familia en Almecatla

La situación ocurrió el pasado martes, cuando padre, madre e hija fueron interceptadas por un grupo de delincuentes

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 19 de mayo de 2023

La Fiscalía General de Puebla informó que están trabajando con sus homólogos del vecino estado para esclarecer y castigar a los responsables. Foto: @FiscaliaPuebla

Después de la terrible agresión contra una familia en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, donde fue ultrajada una jovencita y posteriormente abandonados en la localidad de Xicohtzinco, en el estado de Tlaxcala, la Fiscalía General de Puebla reconoció que están trabajando con sus homólogos del vecino estado para esclarecer y castigar a los responsables.

“La coordinación entre las fiscalías es un mecanismo permanente, establecemos comunicación no solo para solicitarles apoyo en actuaciones, en actos de investigación, en diligencias; eso también lo hacemos para intercambiar información y datos de inteligencia que nos ayuden a conocer la forma en que operan estos delincuentes que cometen un delito en una entidad y luego trasladan sus defectos a otro territorio”, detalló el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.

Reconoció que el tema de Cuautlancingo “es un caso que estamos investigando por supuesto y con Tlaxcala tenemos un buen brazo”, puntualizó Higuera Bernal.

El hecho

Cabe recordar que aquí se adelantó que el martes alrededor de las 21 horas las víctimas: padre, madre e hija; fueron interceptadas por un grupo de delincuentes quienes los amagaron con armas de fuego, atrás de la armadora de autos Volkswagen, en Almecatla.

No conformes con robarles sus pertenencias como fueron celulares, carteras y bolsos con dinero, los delincuentes sin escrúpulos abusaron sexualmente de la hija de 22 años de edad, frente a sus padres que llenos de rabia no podían hacer nada porque estaban encañonados con sus armas por los malhechores.

Después del reprobable hecho, se los llevaron hasta el municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala, donde los abandonaron en una zona obscura y despoblada, huyendo en el vehículo de las víctimas.

Poco después una persona que pasaba por la zona, brindó ayuda a la familia y solicitó la presencia de una ambulancia y policías municipales.

Fueron paramédicos de UAM quienes llegaron y le brindaron los primeros auxilios a los afectados.

Más tarde los uniformados los trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala para presentar su respectiva denuncia por violación, robo de vehículo y los que resulten.