Una vivienda que probablemente oculte varias fosas clandestinas y fuera empleada como casa de seguridad de algún grupo delictivo, se encuentra asegurada desde hace dos semanas por la Fiscalía General del Estado, en el municipio de Tecali de Herrera.
El inmueble se encuentra ubicado en San Luis Ajajalpan, donde desde el 7 de septiembre fueron hallados los cadáveres semienterrados de dos hombres, pero se presume que podría haber más cuerpos sepultados de manera clandestina en otras habitaciones de la casa de seguridad posiblemente ocupada por un grupo criminal de Tepeaca.
Fuentes cercanas a este medio, revelaron que el 7 de septiembre campesinos que estaban trabajando en labor de campo, escucharon varias detonaciones de arma de fuego procedentes del domicilio que se encuentra en un cerro y entre campos de cultivo.
Debido a que los lugareños sabían que esa casa estaba siendo rentada a unas personas extrañas, fueron a la casa del legítimo dueño para avisarle lo que habían escuchado y por eso el propietario no dudó en dar parte a las autoridades policiales.
Así, acompañados de policías municipales de Tecali, acudieron a la vivienda para saber qué había ocurrido, pero aparentemente los inquilinos se dieron cuenta que se acercaban y optaron por marcharse antes de su llegada.
Ya estando ahí, aunque tocaron nadie abrió y el arrendador abrió con una copia de la llave y al ingresar se llevaron la sorpresa de ver que había sangre en el piso y estaban los cuerpos sin vida de dos hombres, semi enterrados en una fosa y se apreciaba que tenían heridas de bala entre ellas el tiro de gracia (en la cabeza).
Es así que de inmediato resguardaron el perímetro y más adelante acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que interviniera por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.
Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias del levantamiento de los dos cadáveres, de entre 20 a 25 años de edad, que inicialmente trascendió son vecinos del municipio de Tepeaca, presuntos narcomenudistas y habían sido levantados por un grupo armado, horas antes de ser llevados a donde los asesinaron y los iban a ocultar, como seguramente existan más víctimas.
La vivienda se encuentra asegurada, con sellos de la Fiscalía y con custodia de la Policía Municipal de Tecali.
Se espera que en los próximos días sea cateada por la institución con el fin de corroborar si existen dentro más fosas clandestinas con cadáveres de personas desaparecidas en aquella región.