Después de que salió a la luz pública que existe la posibilidad de que los dos hombres desaparecidos en la colonia La Paz, y los hallados decapitados y calcinados en el municipio de Izúcar de Matamoros, sean las mismas personas, ayer personal de la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en un edificio donde habrían sido vistos por última vez, el pasado fin de semana.
Aquí se adelantó que los primos Erick N y Juan Carlos N, de 34 y 37 años de edad, el pasado sábado acudieron a unas oficinas en la colonia La Paz para ser contratados como escoltas, donde después tendrían que viajar con rumbo al municipio de Izúcar.
Sin embargo, ese fue el último día que sus familiares supieron algo de ellos, pues perdieron toda comunicación; sin embargo, lograron establecer mediante el GPS que su última ubicación fue en Izúcar.
Entre la noche del miércoles y los primeros minutos del jueves, pobladores del paraje El Potrero en Izúcar, realizaron el hallazgo de dos cuerpos sin cabeza y calcinados a orillas de la carretera federal Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León.
Tras tomar conocimiento, las autoridades ministeriales y periciales del grupo Matamoros de la Fiscalía General del Estado, realizaron el levantamiento de los cadáveres.
Lo anterior permitió recabar algunos indicios en los cuerpos, lo que apunta a que podrían corresponder a las víctimas desaparecidos.
Trascendió que el fuego no pudo consumir una pulsera metálica que llevaba uno de ellos y que las señas dentales del otro coinciden.
Sin embargo, por protocolos, la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó practicar los correspondientes estudios de genética a los cadáveres, de tal forma que será hasta obtener los resultados que se conozca con certeza si se trata de las personas desaparecidas o no.
Aunado a eso, el día de ayer personal de la Fiscalía llegó hasta unas oficinas ubicadas en Teziutlán Norte y la calle 3 Poniente, donde se presume que acudieron los primos para ser contratados. Se espera tener más información al respecto en cuanto la Fiscalía General revele los detalles de estas acciones, pues las investigaciones siguen en curso.