La Fiscalía General del Estado cateó un inmueble donde se localizaron más de 300 autopartes de dudosa procedencia, en inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán. También revisó la institución un lote de autos en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, por un posible robo de vehículo en Yucatán.
Catean Yunke
Sobre el primer caso, el coordinador general de investigación de robo de vehículo, Alfredo Montes Mejía, informó que derivado de una denuncia de que en un inmueble en la colonia Aquiles Serdán se desvalijaban unidades, el pasado 15 de octubre realizaron un cateo.
Al ingresar al punto, no fue localizada ninguna persona, sin embargo se confirmó que había diversas autopartes, desde portezuelas, parabrisas, salpicaduras, suspensiones, escapes, cofres entre otros.
En total se aseguraron 318 autopartes, la mayoría con sus medios de identificación alterados, otros con reportes de robo.
En el lugar también estaban 20 motocicletas y se localizó un automóvil de la marca Nissan, tipo Versa, con placas de Puebla, el cual estaba siendo desmantelado y cuenta con reporte de robo.
Ante el caso, las investigaciones siguen su curso para dar con el paradero de los personas dedicadas a estas actividades ilícitas.
Buscan auto robado en Yucatán
Montes Mejía acotó sobre el cuestionamiento de su presencia el miércoles en un lote de autos cerca de Plaza Cristal en San Baltazar Campeche; que es una investigación en curso.
Solamente adelantó que es derivado de una denuncia por un robo de un vehículo en Yucatán y se está colaborando con autoridades de allá para su búsqueda y localización.