La Fiscalía General del Estado confirmó que el hombre que fue rescatado el lunes pasado en la colonia Gobernadores, sí es el hermano de Rafael alias “El Profe” o “El Jirafales”, el contador de un desaparecido grupo criminal y quien fue asesinado hace dos semanas en un restaurante de la plaza One.
Entrevistado al final de un evento para la entrega de reconocimientos y estímulos a personal de la Fiscalía General del Estado, el titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal comentó sobre este caso.
Señaló que Raúl, el hombre que estaba privado de su libertad y fue rescatado por policías municipales de Cholula y del Estado, él mismo aceptó que era hermano de Rafael.
El fiscal general abundó que en ese momento se le consideró como víctima, sin embargo, formará parte de una investigación integral para saber si también tiene o no vínculos con grupos delictivos; mientras tanto se encuentra libre tras ser liberado sano y salvo.
Cabe recordar que la mañana del lunes pasado, Raúl logró pedir auxilio y los vecinos de la calle Aarón Merino Fernández y Orión Norte llamaron a los cuerpos de emergencias.
Fue así que poco después se montó un dispositivo de las policías municipales y estatal y se logró el rescate con vida de Raúl, además de la captura de su presunto plagiario, un hombre de nacionalidad hondureña identificado con el nombre de Ronald, de 26 años de edad, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).
Además fueron decomisados en la casa de seguridad, dos armas largas, ocho cargadores con capacidad de 30 cartuchos, más de 200 municiones, radios y chalecos tácticos con placas balísticas.
Raúl estuvo en cautiverio por 14 días, tras ser privado de su libertad, por sujetos que portaban armas largas, ropa táctica y pasamontañas, y quienes asesinaron a balazos a su hermano Rafael la noche del pasado 13 de noviembre cuando, junto con un tercer varón al que no le hicieron nada y se desconoce su identidad, cenaban en el restaurante El Regio en la plaza One.
Los responsables huyeron en tres camionetas ostentosas, para perderse entre la oscuridad de la noche.
Después de dos semanas, el lunes 27 de los corrientes, se descubrió la casa de seguridad donde estuvo encerrado el hermano de “El Profe” o “El Jirafales”, quien fuera el contador de un extinto grupo del crimen organizado.